Y seguimos con las noticias de este martes que la cosa viene muy pero que muy cargadita. El protagonismo es absoluto para Justice League (2017), Zack Snyder, Ben Affleck, Batman, Aquaman y otras muchas cosas tras la visita de los medios al set de rodaje del film en tierras inglesas. Hay mucho que contar así que vamos con los detalles descubiertos en esta visita y comentados por todos los portales habidos y por haber… /Films, Latino Review, Heroic Hollywood, etc. La visita de los medios fue a la "War Room" del film, algo así como la sala en la que se esconden todos los secretos de la producción ahora en marcha. ¿Qué se pudo ver y qué se confirmó? De partida la sinopsis oficial del film acompañada por el logo en positivo y negativo…

Animado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el desinteresado acto de Superman, Bruce Wayne se une para ayudar a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo todavía mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman, se pondrán en marcha rápidamente para reclutar a un equipo de metahumanos que puedan hacer frente a esta amenaza ahora despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash – puede que sea ya demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

El logo final de Justice League de Zack Snyder
El logo final de Justice League de Zack Snyder

Se confirma que en el opening del nuevo film veremos o se citará a Darkseid aunque 30.000 años antes de los acontecimientos que tendrán lugar en el film. En esa épica los Ancianos, las Amazonas y los Atlantes lucharon contra Darkseid que dejó en su derrota tres Cajas Madre. En la "War Room" se pudo ver concept art de estas Cajas Madre así como varios props de las mismas (roja sangre, beige y blanco roto). Se pudo ver también concept art de las salas en las que estas cajas madre estaban siendo protegidas. Como se venía comentado el gran villano del film, o al menos en estos momentos, es Steppenwolf. El aspecto final del personaje, para el que todavía no hay actor, será completamente diferente al visto en esa escena borrada titulada "Communion" de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Por otro lado se descubre que Willem Dafoe será un Atlante, en concreto Nuidis Vulko, una especie de consejero de Aquaman que en su auscencia hasta ha tomado el control de Atlantis para evitar los intentos de usurpación del trono. Otro que se suma al film es Kristofer Hivju, Tormund Matagigantes en "Juego de Tronos". Hivju será el rey Atlante que veremos en el opening del film.

El logo final de Justice League de Zack Snyder (negativo)
El logo final de Justice League de Zack Snyder (negativo)

Se confirm visto el concept art de la "War Room" que Batman lucirá diferentes versión del traje de faena. Además de mejoras en el visto en BvS, el bat-traje vendrá con nuevos cachivaches, nuevas partes armadas, una nueva máscara, y una nueva capa. Falta le hará a Batman toda esta mejoría porque parece ser que los Parademonios de Darkseid serán parte importante del film. Ben Affleck ha aprovechado para confirmar a los asistentes que será el director de The Batman, que el guión sigue en desarrollo y que no se dará luz verde hasta que no esté conforme con lo escrito y lo que se puede ofrecer. El punto detectivesco del personaje tendrá un gran protagonismo en su película en solitario. Batman contará con un nuevo batmovil, foto un poco más abajo, bien equipado de armas porque harán mucha falta. Además del Batmovil el encapuchado de Gotham contará con el Knightcrawler y el Flying Fox. El primero es un vehículo especial creado por Wayne Industries para el ejército que pasa por ser un tanque para acabar desplazándose como una araña. El Flying Fox es la nave que usarán los miembros de la Liga de la Justicia para desplazarse por el planeta. De estos dos vehículos se pudo ver concept art.

La nueva versión del Batmovil que veremos en Justice League
La nueva versión del Batmovil que veremos en Justice League

También se pudo ver el traje de The Flash, compuesto por 148 piezas diferentes y mejorada "peliculeramente" por Wayne Industries. El Barry Allen de Ezra Miller será el factor cómico del film, necesario vista cierta recepción pesimista de BvS. Los asistentes a la visita al set de rodaje pudieron ver dos escenas del film, una en un tejado de Gotham con Batman, Wonder Woman, Gordon y The Flash tomando parte, la otra una en la que se ve la casa de Barry Allen. El traje de Cyborg (Ray Fisher) tendrá un brazo arma y la posibilidad de ocultarse con una especie de traje capucha que le permitirá andar entre el mundo en general. Aquaman (Jason Momoa) por su parte en la superficie irá en vaqueros y poco más… curioso. La banda sonora será nuevamente de Junkie XL, que ya colaboró con Hans Zimmer en BvS y del que podemos disfrutarlo en solitario en Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) o Deadpool. Para rematar comentar que habrá un extraño tunel, aparentemente plagado de Parademonios, que conectará Metropolis con Gotham.

Las escenas vistas: la primera muestra Gordon (J.K. Simmons) encendiendo al batseñal y encontrándose con Batman, Wonder Woman y The Flash. Aviso a estos de que se están produciendo secuestros extraños, "monos voladores" dice Batman y entrada de Cyborg para advertir que los Laboratorios Star han sido asaltados también. La otra muestra el primer encuentro entre Batman y Barry Allen, punto comedia con slow motion a cascoporro.