El primer post de hoy, espero colgar el segundo a lo largo de la tarde / noche, es monotemático. Resulta que ayer se celebró el junket, reunión con la prensa para la promoción de, en este caso, una película, de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). En la rueda de prensa estuvieron muchos portales conocidos como Hero Complex de Los Angeles Times, ComingSoon.net / ShockTillYouDrop.com o Collider. Uno de los grandes protagonistas de la presentación fue el director Joe Johnston y, como era de esperar, los medios no dudaron a la hora de atacarle por el flanco del futuro más próximo… el segundo film de Marvel Studios para el 2011… The First Avenger: Captain America (2011). Las novedades son varias y de diferente índole pero ComingSoon.net asegura, corroborado en parte por Ain’t It Cool News, que Johnston les dijo que el villano de The First Avenger: Captain America será Cráneo Rojo / Red Skull!

Cráneo Rojo el villano de The First Avenger: Captain America
Cráneo Rojo el villano de The First Avenger: Captain America

Yo me quedaría encantado si además de Cráneo Rojo tuviéramos oculto en la sombra al Barón Zemo… eso sería la repanocha. Aunque no hay la frase exacta de Johnston el editor jefe de ShockTillYouDrop.com publica el siguiente retazo de la frase del director.

Prácticamente toda la historia, excepto el final, se centrará en la Segunda Guerra Mundial porque reconocemos que tenemos una oportunidad de contar el origen de cómo se creó al Capitán América. La verdad es que no se puede contar una historia moderna y después volver atrás y contar su origen. Recordemos que hubo una versión que era una aventura actual del personaje y acabó no funcionando. Si vamos a contar el origen lo vamos a contar bien…

¿Quién será el elegido para protagonizar The First Avenger: Captain America?
¿Quién será el elegido para protagonizar
The First Avenger: Captain America?

Collider publica a la velocidad del rayo más detalles de lo desvelado por Johnston. Bastantes temas interesantes como pueden ser:

  • Será un actor norteamericano quien interprete finalmente al Capitán América.
  • El casting del film tiene que estar cerrado el 1 de marzo próximo si quieren mantener el planning de desarrollo y cumplir con la fecha de estreno prevista.
  • Va a rodar la película en alta definición y si se trasladara a 3-D se realizaría en post-producción.
  • Va a ser una película completamente diferente al resto de films de Marvel hasta el momento.
  • La gran mayoría del film se rodará en Inglaterra porque es en Europa donde transcurre la práctica totalidad de la historia.
  • Johnston habla de que están buscando un actor completamente desconocido, una nueva estrella que protagonice el film y así rodearla de primeras figuras del Hollywood actual.

El artículo de Hero Complex se centra más en el personaje del Capitán América, en su creación y su traje. Mucho ojo, está repleto de spoilers donde se detalla como Steve Rogers llega a convertirse en el Capitán América y porqué el símbolo del traje… spoilers para el que no se haya leído los cómics. Para rematar la jugada y entrando en el amplio territorio de la elucubración, Screen Rant se atreve a poner nombre a los candidatos finales para el rol de Steve RogersChad Michael Murray vs. Ryan McPartlin. La verdad, falta poco para descubrir quién será el elegido, pero la verdad es que ambos se han pasado por las pruebas y dan el pego para el papel.