Venga, hoy estamos de resaca Memorial Day en los USA y por lo tanto no hay noticias… o casi. La noticia de la jornada es esa que pone a Jamie Foxx protagonizando el primer episodio de una trilogía de films de Spawn que dirigirá Todd McFarlane adaptando su propia obra también en cuanto a guión. A los mandos de la producción Blumhouse y la promesa que será R.

Jamie Foxx será Spawn bajo la atenta mirada de Todd McFarlane y Blumhouse
Jamie Foxx será Spawn bajo la atenta mirada de Todd McFarlane y Blumhouse

Por lo tanto, Foxx será Al Simmons, ese agente de operaciones especiales de la CIA que tras ser traicionado y asesinado, su cuerpo acaba en el mismísimo infierno, donde la Malebolgia le convierte en Spawn a cambio de poder volver a ver a su esposa. Lo malo, que Simmons regresa hecho un cromo y con su mujer casada con el que fuera su mejor amigo. A partir de ahí… historia comiquera bruta. Un personaje icónico, diferente, violento y que ya vimos en forma humana con Michael Jai White transformado y zurrándose con aquel Violator encarnado por John Legizamo. Por aquella película, que ha sido castigada por el tiempo, también estaban Martin Sheen y Melinda Clarke, esta como Jessica Priest, y del lado de los buenos Nicol Williamson como Cogliostro

Pues nada, que Blumhouse pretende otorgarle unos 10/12 millones para gastar al bueno de MacFarlane y a ver qué se saca este de la manga. Desde luego es la persona ideal si hablamos de trasladar al personaje a la gran pantalla, es su creador, pero en su gran contra… se trata de su debut tras las cámaras (la sombra de Frank Miller es alargada). Desde luego Jamie Foxx se come con patatas a Michael Jai White, nos queda ver quién será él o los villanos, si es más realista que digital, etc. Crucemos los dedos que el personaje merece una buena adaptación.

Cartel IMAX de Jurassic World: el reino caído
Cartel IMAX de Jurassic World: el reino caído

Para rematar un cartel IMAX de Jurassic Word: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom) de Juan Antonio Bayona, y el último spot de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), donde Ghost (Hannah John-Kamen) es la aparente gran villana.