Hoy a tocado ver It: Capítulo 2 (IT: Chapter Two) al cine, tras semejante panzada, 168 minutos, un rato para el blog para dejar algo ya cerrado.

Comienzo con el casi seguro fichaje de Hailee Steinfeld por "Hawkeye" para encarnar a Kate Bishop. Disney+ y Marvel Studios no quieren perder el ritmo de estas últimas semanas y se hacen con uno de los rostros jóvenes más interesantes de los últimos años. Tras protagonizar junto a Jeff Bridges la fabulosa Valor de ley (True Grit), participar en El juego de Ender (Ender’s Game), y compartir pantalla con los transformers de Bumblebee, la Steinfeld vuelve a abrirse camino ahora en un proyecto que no sólo es Disney+, si no que le abre una puerta a una posible expansión cinematográfica. El papel de Kate Bishop es codiciado, es la sustituta natural de Clint Barton (Jeremy Renner) y miembro de los Jóvenes Vengadores junto a Wiccan, Hulkling, Veloz, América Chávez, Noh-Varr, Kid Loki y Prodigio. Vamos, que si en "WandaVision" sacan a Wiccan y Veloz ya tenemos medio grupo formado.

Cartel de Terminator: destino ocultoCartel de Terminator: destino oculto

Ojito ahora al anuncio de que se nos viene encima un remake de… Cara a cara (Face/Off), obra cumbre en el cine made in Hollywood de John Woo que contó con John Travolta y Nicolas Cage en una de las películas más histriónicas, grotescas y maravillosas de la historia del cine. Oren Uziel (The Cloverfield Paradox) ha sido fichado para escribir el guión, mientras que Neal Moritz se hace cargo de la producción del remake, con David Permut repitiendo como productor ejecutivo más de dos décadas después. Veremos qué hacen ahora, pero el guión escrito de aquella por Mike Werb y Michael Colleary, sumado a las interpretaciones pasadas de vueltas de Travolta y Cage, implica que va a ser imposible de superar. Si es que el reparto con el que contó Woo era de escándalo… la sufridora Joan Allen, Dominique Swain, Gina Gershon, Nick Cassavetes, Colm Feore, CCH Pounder, etc. Menuda película más top y no merecedora de tratar de imitarla. Es inimitable e inconcebible a día de hoy. Harán una de ciencia ficción y carretera… tiempo al tiempo.

Se hace también oficial el fichaje de Rooney Mara por Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Aunque ya se la suponía como parte de un reparto potente, ahora se hace oficial que la Mara estará junto a Bradley Cooper y Cate Blanchett en esta historia de dudosa moral, corrupción, engaño y sabe dios qué más. Hay que recordar que el film se basa en la novela de William Lindsay Gresham, escrita en 1946, y que ya fue llevada al cine en 1947 por Edmund Goulding con Tyrone Power y Coleen Gray protagonizando. Faltan por confirmar a Tony Collete, Michael Shanon, Richard Jenkins, Ron Perlman, Willem Dafoe y Mark Povinelli.

Cartel de Terminator: destino ocultoCartel de Terminator: destino oculto

Para terminar indicar que Warner Bros y CW tratan de reflotar nuevamente la idea de hacer un reboot televisivo de "Dark Shadows" titulado "Dark Shadows: Reincarnation". Para el olvido queda la película de Tim Burton con un Johnny Depp en horas bajas pero un reparto de escándalo. Ahora el piloto de la serie contará con Mark B. Perry como guionista (). El reboot nos llevará al presente contando es extraña historia sobre la familia Collins en Collinsport. ¿Volverá Barnabás Collins? ¿Volverá lo gótico? ¿Volverá el tono telenovela?

El punto y final lo pone Twitter por un lado y Collider por el otro. Twitter porque Alan Martin, co-creador de Tank Girl, ha comentado desde su cuenta que ha escuchado que la empresa de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment, ha comprado los derechos del personaje comiquero para llevarlo de nuevo al cine… MGM lleva trabajando meses en el proyecto. Por su parte el portal indica que Miles Joris-Peyrafitte ha sido fichado por la Robbie para que dirija el film. Se ve que falta mucho para que se haga realidad, y seguramente con idea de que la estrella protagonice el film, pero Tank Girl podría dar el salto otra vez al cine. En el pasado queda la película de 1995 con Lori Petty encarnando al personaje bajo el mando de Rachel Talalay.

Los comentarios están desactivados