Como muchos ya sabrán, desde ayer viernes día 18 de abril y hasta mañana domingo 20 del mismo mes se celebra una de las grandes ferias comiqueras americanas, la New York Comic Con. El primer día, y para poner el listón muy alto, los responsables del evento ha ofrecido un completo escándalo de noticias en forma de material exclusivo de muchos proyectos comiqueros que nos visitarán a lo largo de los próximos meses y años. El portal CHUD fue el bendecido con la exclusiva de sacar ayer a la luz el póster que Drew Struzan ha dibujado para Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro. Se ve que Struzan es buen amigo de Del Toro ya que el trabajo efectuado solamente tiene un calificativo… impresionante. Para verlo en glorioso tamaño King Size deberéis pasaros por CHUD. Atención, CHUD avisa que este cartel no es el definitivo y que sólo estará disponible durante la rueda de prensa que ofrecerán hoy día 19 Guillermo del Toro, Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss y Mike Mignola. Tarde o temprano tendremos nuevo detalle de cartelería!

Póster de la NYCC para Hellboy II: El Ejército Dorado

Para que no dejar descansar al personal, y a los poco minutos de esta primera presentación, fue Ain’t It Cool News quien se sacó de la manga el nuevo genial e impactante póster de Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. No se si Miller habrá metido o no mano en la concepción del póster, pero desprende aroma cómic por todos sus poros. Nuevamente os ofrezco el cartel en tamaño ajustado al blog, eso si, si queréis disfrutarlo en casa en un obsceno tamaño de 2295 por 3400 pixels no tenéis más que pasaros por AICN que lo tienen colgado. Ojo, no contentos con este primer subidón va Yahoo! y presenta también en exclusiva, y aprovechando la visita, el cartel personalizado de Eva Mendes como Sand Saref… Este traje de neopreno le queda a la voluptuosa actriz que ni pintado. Como bien indican en alguna otra parte probablemente estemos ante una de las imágenes más sensuales de la poderosa actriz.

Póster de la NYCC para The Spirit

Sigamos ahora con otras noticias comiqueras de igual enjundia y, creo que, bastante tristes. Nuevamente el portal CHUD anuncia que en una charla mantenida en una rueda de prensa de Speed Racer (2008) con el productor Joel Silver, este no ha dudado en ofrecer tristes noticias. El término usado para indicar el estado de Justice League Mortal (¿?) ha sido "tabled". ¿Qué significa? Pues viene a indicar que, aunque no está oficialmente cancelada, no saldrá a la luz como estaba prevista, ni en el tiempo establecido, y menos con el reparto asociado hasta el momento. Por su parte IESB.net, que también acudió a la rueda de prensa, obtuvo interesante información sobre otro de los proyectos malditos de Silver, Wonder Woman (¿?). Silver ha indicado que el proyecto sigue vivo y que ahora mismo tiene a un grupo de guionistas trabajando sobre el nuevo intento de historia. ¿Quiénes son los agraciados? Pues ni más ni menos que Matthew Jennison y Brent Strickland, los guionistas que ofrecieron el año pasado a Warner Bros. la increíble historia de Wonder Woman en la Segunda Guerra Mundial. Ojo, Silver indica que la nueva historia no estará situada en la época Nazi y que terciará hacia la actualidad. Para rematar la jugada, y con respecto a posibles directores, Silver se hizo el loco aunque dejó una interesante afirmación… Andy Wachowski tiene en mente una gran idea de como podría iniciarse una exitosa saga.

Póster de la NYCC para The Spirit