Bienvenidos a una nueva entrada Marvel. Aquí se viene ha hablar hoy exclusivamente de proyectos de la Casa de las Ideas. Además del primer cartel de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson, que sirve de antesala al trailer que se descubrirá esta madrugada, hay otras muchas cosas interesantes que contar. THR cuenta por ejemplo que Tessa Thompson, a la que vimos en Creed, se une a Thor: Ragnarok (2017) al tiempo que, oh sorpresa, se cae Natalie Portman. se dice que la Thompson será un personaje importante, junto a ella pues Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Jaimie Alexander y Mark Ruffalo amén de Cate Blanchett. A los mandos el simpático Taika Waititi.

El primer cartel de Doctor Strange... esta madrugada trailer
El primer cartel de Doctor Strange… esta madrugada trailer

Segunda noticia, hablando con Collider el presidente de Marvel Studios Kevin Feige descubre que Inhumans se cae nuevamente a una fecha imprecisa del 2019. Prevista para el 2018, las "nuevas" adquisiciones Spider-Man en solitario y Ant-Man and the Wasp, tras el éxito de Ant-Man, han provocado que el espacio ocupado por Inhumans ahora se vea ocupado y por lo tanto el film este desplazado a una fecha no concreta del 2019, y fuera ya de la actual Fase 3 del MCU. Ojo, Feige indica que el hecho de ver a los Inhumanos en TV no es razón para que estos lleguen al cine, ahora mismo es más cuestión de tiempo y fechas libres. En la misma web de nuevo Feige descubre que Ryan Coogler se une en rol de guionista de Black Panther (2018) a los ya sabidos Christopher Markus y Stephen McFeely. El director del film, conocedor del arte de escribir películas, participará de esta historia de origen, porque sí, se descubre que estamos ante un film origen pese a que veremos a Black Panther antes en Capitán América: Civil War (2016). Curioso.

Saltando ahora al mundo de la televisión tenemos también novedades. Charlie Cox charla con Independent y descubre que The Defenders comenzará a rodarse a finales de este año. El proyecto, plato final del plan Marvel / Netflix, unirá en la pequeña pantalla a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Y citando a este último indicar que David Wenham, Faramir en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha sido contratado para ser Harold Meachum en "Marvel’s Iron Fist" de Netflix. ¿Quién es este Harold Meachum? Pues un viejo amigo del padre de Daniel Rand (Finn Jones) y por lo tanto parte importante en la vida de este y de Iron Fist. La nota oficial de Marvel Studios deja en el aire el enfoque del personaje, pero desde luego será crucial… ¿para bien o para mal? No tengo ni idea.

Póster IMAX de Capitán América: Civil War
Póster IMAX de Capitán América: Civil War