Venga, vamos brevemente con las noticias del día. Mañana caeré por Valencia, luego regreso a casa por un día y salida a Copenhague hasta el jueves que viene. A ver cómo vive el blog con tanto movimiento.

Arranco con nuevos datos sobre Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder. A poco más de una semana de su estreno The Wall Street Journal saca a la luz los intentos por parte de Warner Bros. por ofrecer un film de la Liga de la Justicia que convenciera y que evitara posibles problemas en su momento de estreno en cines. En un extenso artículo se habla por ejemplo de que cuando Snyder entregó su primera propuesta de montaje a principios de año el estudio aplaudió su trabajo pero no lo consideró como definitivo, solicitando por lo tanto aplicar diversos retoques en forma de rodaje de nuevas escenas.

Y otro más de Justice League, porque lo merecemos

Fue en este momento cuando Snyder se bajó de la aventura por un trágico suceso, y cuando Joss Whedon entró para reescribir parte del guión, por eso se le contrató, y, finalmente, hacerse cargo de la dirección de las nuevas escenas y ajustes. Por lo pronto el presupuesto del film dicen en WSJ que asciende a los 300 millones de dólares escenas extras incluidas (no es moco de pavo), por lo que será realmente rentable cuando recaude una pasta gansa (cerca de los 1000). Por otro lado el actual CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, recalcó que Liga de la Justicia debía durar menos de dos horas para evitar los excesos de otros films del universo que se extienden de forma innecesaria. De ahí que finalmente la cosa dure entre 119 y 121 minutos (según donde se mire). Fueron necesarios varios montajes, pero finalmente Warner Bros. encontró lo que buscaba, un perfecto balance entre los grandes diálogos que es capaz de crear Whedon, notablemente dotado para la comedia, y la acción sin parangón que sabe plasmar Snyder. Dicen por ahí que el gran reto ha sido fusionar ambos enfoques y que todo sea una misma película.

En el mismo artículo se habla de que el salto Liga de la Justicia a Aquaman (2018) servirá a DC para analizar el modelo cinematográfico y poner el foco en lo que realmente quieren ahora plantearse. Ahora mismo la prioridad parece ser Flashpoint con Ezra Miller (el cual quiere a Jeffrey Dean Morgan como Batman en su propio universo), Batgirl de Whedon, el The Batman de Matt Reeves, la película de las Green Lantern Corps y esas dos películas del Joker. Y ¿que hay de eso de Dacre Montgomery participando en una audición para Nightwing? Pues un curioso rumor de esos visto y no visto. Se ve que el actor, al que podemos ver en "Stranger Things 2" o los nuevos Power Rangers, publicó un tweet que retiró tan rápido como quien lanza la piedra para luego esconder la mano. ¿Estará Warner Bros. agitando el árbol de Nightwing? Encajaría en ese modelo de films en solitario que parece estar fraguándose.