El careto de Optimus PrimeDurante las últimas semanas llevan apareciendo imágenes de los vehículos y diseños de los robots que veremos en Transformers (2007), el nuevo film de Michael Bay. El pasado 3 de septiembre pudimos echar un primer vistazo serio a Optimus Primer y su rifle. Pero ha sido ayer, y no hoy, cuando, vía Ain’t It Cool, podemos disfrutar del diseño definitivo del líder de los autobots… se admiten opiniones!

Sumemos un primer plano al jeto del robot, supongo que como ocurría con Megatron, uno de los rostros es en modo descanso y el otro en modo batalla. No es por nada pero me tiene cara triste, como derrotado o superado. Siempre les ponen estas caras a los líderes buenos, lo malos tiene cara de malos y los buenos de flojeras… en fin.

Pues nada, el caso de Optimus Prime lo veo bastante mejor que el de Megatron. El diseño no está del todo mal. No es tan rebuscado como el del líder de los Decepticons. A ver como queda al final… tengo pocas esperanzas con el resultado final, pero no cabe duda de que será un blockbuster arrasa taquillas.

Optimus Prime
Vista frontal y trasera de Optimus Prime en modo robot (pulsad para ampliar)

Bueno, lo de Wonder Woman (2007) es de chiste, siguen apuntándose féminas para interpretar a la Princesa Diana… tras el anuncio de la FOX de que Katharine McPee podía ser la elegida, de nuevo aparece Charisma Carpenter, que ya ha trabajado con Joss Whedon en Buffy o Angel, y que da bastante el pego como la superheroína de la DC. Personalmente me gustaría que el personaje fuera interpretado por Morena Baccarini que ha trabajado con Whedon en Firefly y Serenity (2005), me parecería un mejor elección.