Uno de los temas que están levantando ampollas son las razones por los múltiples retrasos sufrido por Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2019) de Josh Boone.

Recordemos que el otro día se anunció el que nuevo film del universo mutante, agradable renovación con enfoque de terror, sufría su segundo aplazamiento en meses y se caía de un estreno previsto para febrero del año que viene al todavía más lejano agosto. Sí, hemos visto un trailer, fotografías, tenemos cartel oficial, pero más y más retraso hasta acumular, ahora mismo, cerca de año y medio con respecto a su fecha inicial. Ahora The Tracking Board desembarca con varios datos interesantes. Ojo, son rumores, pero el portal no suele contar faroles y cuando suelta cosas, casi se puede decir que van a misa.

El primer dato puesto sobre la mesa por TTB indica que Jon Hamm figuró como Mr. Siniestro en algún momento del rodaje del film. El portal nos hace recordar las diversas presencias de la Essex Corporation en los recientes films mutantes (Logan por ejemplo), y comenta que el final de Los Nuevos Mutantes iba a incluir una referencia directa al personaje con la aparición de Hamm como el mítico villano en un instante final de esos que quitan el hipo. 20th Century Fox, y pese a haberse rodado ya la secuencia que iba a derivar en esa importante aparición, decidió prescindir del Dr. Nathaniel Essex y por lo tanto de la opción Hamm. En su lugar, más o menos, se anota ahora que ya hay recambio y advierte que Antonio Banderas es el nombre que se incorporó a los reshoots de no hace mucho, y por lo tanto al que finalmente veremos en la piel de otro importante personaje villano, ¿descartado queda oficialmente Mr. Siniestro? Otro cambio, este menos impactante por haberse "recortado" antes de iniciar el rodaje, es por ejemplo el de Warlock. El mutante, miembro de la unidad que veremos en cine, fue obviado del producto final porque "era demasiado caro para representar en la gran pantalla". ¿Un personaje 100% motion capture en 2018 y lo descartas? En fin.

Mr. Siniestro iba a ser la sorpresa de Los Nuevos Mutantes... ya no
Mr. Siniestro iba a ser la sorpresa de Los Nuevos Mutantes… ya no

Junto a este rumor se habla de las razones para todos los reshoots efectuados (¿y que se efectuarán?)… y que hace que todo sea todavía más alucinante. Josh Boone tenía una idea para Los Nuevos Mutantes, es la que escribió junto a Knate Lee y la razón de la que viéramos aquel primer trailer tan en la onda de Pesadilla en Elm Street 3: los guerreros del sueño (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors). Pero resulta que el estudio no quería este enfoque y ya con anterioridad puso a trabajar a Scott Neustadter, Michael Weber, Josh Zetumer, Chad y Carey Hayes, y Seth Grahame-Smith en el proceso de cambio del guión (acompañados por una writers room de esas que ahora están tan de moda). Boone siempre apostó por terror, el estudio quería rebajar la cosa a PG-13. Se hizo lo que quería el estudio y entonces llegó IT. El resultado fue el montaje que vimos para ese trailer tan molón del que hablaba hace un rato, un montaje que sin embargo no encajaba con un film que no existía como tal. Si bien con el primer rodaje completado, septiembre 2017, y los test screeners funcionando bien (un nivel de recepción similar al obtenido por Deadpool) la gente salía sorprendida porque esperaban haber visto una película de terror, que era lo que se había anunciado y promocionado. 20th Century Fox le dio la vuelta a la tortilla, se cayó de la burra, reconoció el error, y habló con Boone… "ahora queremos una película de terror, lo que tu pretendías pero acumulando un poco más de retraso". Por lo tanto, al final cerca de año y medio de retraso para acabar estando en el punto de partida, Los Nuevos Mutantes conservará su segunda mitad intacta, pero contará con una carga más alta de terror para la totalidad de su primera parte. En fin, la desconfianza de los grandes estudios y el arte de tratar de hacer comulgar con ruedas de molino. Al final a ver qué sale de todo esto.

Mirad esa fecha... 13 de abril del 2018... ahora agosto del 2019
Mirad esa fecha… 13 de abril del 2018… ahora agosto del 2019