Ala, Warner Bros. ya se ha decidido por el director que se hará cargo de la secuela del éxito en taquilla Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Al film de David Ayer, discutido por la gran mayoría y vapuleado por la crítica, hoy debemos anotar que le seguirá una película rodada por Gavin O’Connor, director de la poderosa Warrior con Tom Hardy y Joel Edgerton, de El milagro (Miracle) con Kurt Russell o de la más reciente El contable (The Accountant) con Ben Affleck en modo asesino frío y calculador. Con Ayer poniendo el foco en Gotham City Sirens y otros conocidos directores tanteados como Mel Gibson y Jaume Collet-Serra, que se subió bajo del barco en tiempo record, será O’Connor, otro buen director, el que cuente las nuevas aventuras del equipo encabezado por los actores Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, que se muestra muy confuso cuando le preguntan sobre los múltiples Joker al tiempo en cine. El propio O’Connor se hará cargo del guión junto a Anthony Tambakis. Mucho se mueve últimamente el DCEU con Todd Phillips tras The Joker o John Requa y Glenn Ficarra en ese spin-off centrado en la relación de este último y Harley Quinn.

Sin dejar el mundo comiquero aquí va la noticia gorda de la jornada. Drew Goddard ha sido fichado por 20th Century Fox para escribir y dirigir X-Force, film de supergrupo que contará con Deadpool (Ryan Reynolds) como cabecilla y con Cable (Josh Brolin) también en la lista de personajes obligatorios. Al frente de la producción Simon Kinberg, Reynolds y Lauren Shuler Donner. Goddard otro director que se apunta a buenos planes tras poner en todo lo alto a Daredevil para Netflix, escribir Marte (The Martian), dirigir junto a Joss Whedon la genial La cabaña del bosque (Cabin in the Woods) y pensar una muy buena para la cancelada The Sinister Six. No pinta nada mal la cosa.

X-Force para dar y tomar... tenemos nueva franquicia
X-Force para dar y tomar… tenemos nueva franquicia

Cambiando por completo de género, cuentan en Deadline que Paramount Pictures ha puesto el ojo en "Dracul", novela de Dacre Stoker y J.D. Baker, única obra aprobada por los herederos de Bram Stoker, y que sirve de precuela a la historia contada por este último en su icónica obra… "Drácula". El estudio está en todo y ya piensa que es el proyecto ideal para Andy Muschietti, en la cresta de la ola ahora mismo, y contará con el apoyo de los productores Barbara Muschietti, su hermana, y Roy Lee. El libro este cuenta un joven Bram Stoker, 21 años, se encuentra con un mal impío que atrapa en una torre antigua y del cual logrará sonsacar todos los eventos que lo llevaron allí… y que supongo que le servirán como base para su futura novela.

Os dejo ahora con la primera imagen en buena calidad del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) de la nueva trilogía Star Wars y al que veremos seguramente Star Wars: Los Últimos Jedis (Star Wars: The Last Jedi, 2017).

El líder supremo Snoke de Star Wars
El líder supremo Snoke de Star Wars