Algo está ocurriendo. En poco más de un par de días dos singulares pilares de su división cinematográfica y televisiva han dicho adiós al estudio, y ojo que en el futuro podría haber más sorpresas. Como recordaréis, el pasado viernes Edgar Wright abandonó Ant-Man, un proyecto que ha sido parte importante de su vida desde el 2006 que fue cuando junto a Joe Cornish comenzó a desarrollar su guión. Los rumores que apunta ese control / intervención por parte de Marvel modificando el guión a semanas del inicio del rodaje no huelen nada bien.

Pues nada, hoy debemos sumar lo que nos cuentan en Latino Review. Drew Goddard, showrunner y responsable absoluto de la futura "Daredevil" (¿?), ha decidido seguir el mismo camino que Wright. Ojo, no es lo mismo ya que a diferencia del director británico Goddard deja las aventures del hombre sin miedo aparentemente porque prefiere dedicarse por completo en The Sinister Six (¿?). Está claro que el peso de ambas propuestas no es para nada parecido, de trabajar en una serie de televisión que podría tener buen o mal resultado, Goddard pone el foco en un blockbuster, un proyecto cinematográfico de un gran estudio sobre el que tiene control total, dirección y guión son sus tareas. Marvel, a diferencia del caso Wright, y aunque se dice que ya hay recambio, se ha apurado a presentar a Steven S. DeKnight como sustituto de Goddard. Aun así el tema escama un poco. La compañía ahora parte de Disney ha dejado escapar a dos grandes personajes del mundillo, directores de gran potencial, que caen bien y que habían levantando ilusiones entre el fandom.

Daredevil por el gran John Romita Jr.
Daredevil por el gran John Romita Jr.

Pero eso no es todo, y ojo que igual hasta tenemos terremoto. Joss Whedon, fan confeso de Edgar Wright, ha publicado en su cuenta de twitter una fotografía donde lamenta la partida. El alma máter del actual universo cinematográfico de la compañía, y responsable de ese pelotazo que fue Los Vengadores (The Avengers, 2012), ha dejado caer en los últimos días una idea que nadie esperaba oír… puede que The Avengers: Age of Ultron (2015) sea su despedida de esta grandísima aventura. ¿Algo no le está gustando del estudio para el que trabaja? Simon Pegg por su parte ha publicado otro tweet donde declara que se siente muy orgulloso por la decisión Wright… otro apoyo que hace ver que su amigo ha optado por ser consecuente con sus ideas y prefiere abandonar una relación muy larga a que le tomen por el pito del sereno. Pero hay más. James Gunn también ha hablado sobre la sorpresa con una entrada en su facebook donde muestra sus tristeza por la separación pero en la que sin embargo trata de entender a ambas partes.

Marvel es tierra abonada a rumores, de idas y venidas, de ahora te ficho y ahora no, de te piso tu trabajo y cuento con mis interinos para acabar lo que has comenzado. La famosa autocracia que se le critica al estudio podría acabar pasando factura. ¿Qué está pasando en Marvel?