Ya en Ginebra. De aquí al jueves noche con conectividad reducida. Habrá que hacer cosas breves y concisas. Vamos allá. Arranco este lunes con dos nuevos carteles, el definitivo para el mercado español de Spider-Man: Homecoming (2017) y probablemente el peor pensado y ejecutado de Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017). El primero riza el rizo, nuevamente Iron Man (Robert Downey Jr.) toma más protagonistas que los villanos del film, y que por otro lado ni salen en el cartel pero sí se deja hueco al edificio de los Vengadores. En fin. Si ya el de Spider-Man: Homecoming chirría, no digamos el nuevo de lo último de los Transformers. Se supone que esa línea divide, y por lo tanto algo pasa con Anthony Hopkins y el robot ese que tiene más fuerte que un autobot hecho y derecho. Lo dicho, cuando las mentes preclaras del marketing de Hollywood piensas… ocurre esto.

El nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming
El nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming

Por otro lado tenemos a Chris Evans charlando con The Telegraph y confirmando que su contrato con Marvel Studios expira más tarde de lo previsto. Evans ha prolongado un film más su acuerdo con el estudio, y volverá a encarnar a Steve Rogers AKA Capitán América una séptima vez. Tras encarnar en solitario al héroe de las barras y estrellas tres veces, y los dos films de Los Vengadores, toca regresar con Vengadores: la guerra del infinito (Avengers: Infinity War, 2018), ya van seis, y ahora Evans advierte que una más será la definitiva… Avengers 4 (2020). La razón dada por Marvel a Evans es que estas tercera y cuarta parte de Vengadores son en realidad una única película, y que la cuarta será además el cambio de rumbo en el que muchos otros personajes tomarán el relevo de los icónicos héroes tras muchos años zurrándose contra villanos de toda índole. Es hora de que los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, la Capitán Marvel, el Doctor Extraño, Ant-Man y algún otro adopten el rol que en otro tiempo tuvieron Iron Man, Capitán América y sabe dios quién más. Veremos la decisión del estudio cuando pasen página Evans, ¿habrá otro Capitán América?, ¿aparcarán el personaje temporalmente?

Horrible cartel de Transformers: el último caballero
Horrible cartel de Transformers: el último caballero

Para rematar comentar que Wonder Woman (2017) sigue arrasando la taquilla USA y, por segundo fin de semana consecutivo, deja a La momia (The Mummy) de Tom Cruise en segundo lugar y pensando qué pasará la semana que viene, mientras suma ya 435 millones a nivel mundial. La de Cruise se ha dado el batacazo padre en el mercado norteamericano con unos pírricos 32 millones, si bien el mercado internacional por ahora responde con unos nada despreciables 141. Eso sí, La momia ha costado 125 millones, por lo que el marcado USA debe subir todavía un mucho más para que sea rentable la cosa.