Día de regreso a casa tras tres días por Ginebra. La opinión de Doctor Strange caerá tarde o temprano, estos temas laborales de vez en cuando te bloquean en este aspecto más lúdico. Vamos con las noticias.

Arrancamos con los primeros movimientos para Deadpool 2 (2018) tras la salida de Tim Miller. Los candidatos que aparecen ahora vinculados al proyecto son tres, David Leitch, que se supone ya está fichado por 20th Century Fox, y Drew Goddard y Magnus Martens, que parecen ser que son también posibles elegidos para la gloria. Si el tema Leitch se cierra, Variety es mucho de fiar, se ve que Fox apuesta por un director especialista en acción que ha demostrado con su magnífica John Wick que puede ofrecer el no va más. Goddard es sobradamente conocido, padre de "Marvel’s Daredevil" y director de La cabaña del bosque (Cabin in the Woods), mientras que Martens… pues mucha serie de televisión en forma de episodios sueltos en "Banshee", "Luke Cage", etc. ¿Juega algo en contra de Leitch? Pues no, tiene un futuro previsto con forma de Cowboy Ninja Viking con Chris Prat y Bloodshot, el cómic de Valiant en manos de Sony, pero nada oficialmente cerrado. Habrá que estar atentos porque mola la propuesta.

Deadpool 2 podría tener fichado al director de John Wick aunque le rondan otras dos buenas piezas
Deadpool 2 podría tener fichado al director de John Wick aunque le rondan otras dos buenas piezas

Tenemos también novedades que afectan a Sherlock Holmes 3 (2018), o el regreso de Robert Downey Jr. y Jude Law a esa franquicia que tan buenos beneficios les reporta. Adelante Variety que Warner Bros. va a por todas y para ello ha puesto al frente del guión del nuevo film a un grupo bastante completo de escritores en esa nueva moda que se llama writer’s room (recordemos que Transformers, G.I. Joe, el monsterverso de la Universal y alguna otra cuenta ya con esta fórmula). Los elegidos son Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia), Justin Malen (la nueva Baywatch), Gary Whitta (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Geneva Dworet-Robertson (la nueva Tomb Raider) y Kieran Fitzgerald (Snowden de Oliver Stone). Desde luego un grupo bastante ecléctico.

Volviendo sobre la secuela de una de las películas más molonas de los últimos años, Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), resulta que Doug Liman desembarca para comentar cosas interesantes sobre la segunda parte que veremos más pronto que tarde. Charlando con IGN Liman advierte que esta secuela revolucionará el concepto de secuela. La sentencia de Liman es arriesgada, pero conociendo como fue la narrativa de Al filo del mañana todo es posible. En Collider cuenta un poco más y pone sobre la mesa la idea de secuela que al mismo tiempo es una precuela. ¿Cómo se come esto? Pues tiene que existir la fórmula que de alguna forma justifique que acontecimientos futuros afectan al pasado para que el presente, la primera película, tenga sentido. El guión está en manos de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, que entraron tras la salida de Christopher McQuarrie que a su vez trabajaba sobre una idea del propio Tom Cruise.

Cambiando de género, Taika Waititi advierte que un persona importante en la saga comiquera "Planet Hulk" tomará parte de Thor: Ragnarok (2017), que se termina de rodar este fin de semana. THR se aventura con la especulación y deja caer que se trata de Miek, un aliado alien de Hulk que ayuda a este a acabar con el despótico régimen en el planeta Sakaar. Igual o más interesante que esto es lo que deja caer Kevin Feige, CEO de Marvel, advirtiendo que Steve Rogers son es sinónimo de Capitán América y que por lo tanto se podría prescindir del personaje si esto fuese necesario en futuras aventuras cinematográficas. No es tajante, y reconoce que ese no es el plan, pero no sería para nada descabellado.

Los comentarios están desactivados