Ayer a última hora del día MTV Movies Blog publicó retazos de unas sorprendentes declaraciones realizadas por Elijah Wood. Parece ser que el joven Wood se ha puesto en contacto con Peter Jackson para tantear sus posibilidades en The Hobbit (2010). Estáis leyendo bien! Lo que en un principio se anunciaba como una división en dos películas de la obra de J.R.R. Tolkien ahora se presenta como una primera película donde se adaptará El Hobbit y un segundo film donde se narrarán los hechos que ocurren en los 60 años que transcurren entre el final de de esta obra y el principio de El Señor de los Anillos. Digamos que es en este segundo film en el que piensa Elijah Wood y algún otro personaje de los que aparecen a lo largo de la trilogía siguiente. Cambiando de proyecto, y desde Superherohype, nos llega la primera imagen del coche en el que correrá el principal rival de Emile Hirsch (Speed Racer) en Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. El vehículo ha sido presentado en una convención de automóviles de lujo y carreras en japón.

El vehículo del villano de Speed Racer

Por otro lado Variety vuelve a sacar un artículo que quita una pesada losa sobre el futuro de Superman: The Man of Steel (¿?). Si bien se confirma que su futuro se prevee a muy largo plazo, hablan de que el proyecto está todavía vivo en Warner Bros. Pictures. El tema es el siguiente. El año pasado Michael Dougherty y Dan Harris, los guionistas de Superman Returns (2006), abandonaron, o fueron descartados, al poco de ser contratados para hacerse cargo del desarrollo de la historia de la segunda parte de la renovada franquicia. Fue en ese mismo momento cuando Warner Bros. se puso como manos a la obra y comenzó a buscar nuevos talentos que ofrecieran frescura y una historia con más chicha para intentar hacer un producto mucho más taquillero, la primera parte recaudó poco más de 380 millones de dólares en todo el mundo. En el mismo momento en el que las nuevas mentes presentaban posibles argumentos, la ahora interminable huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, comenzó a andar. Por lo tanto, stop al canto y cambio de fechas importante para este proyecto. Ahora bien, Variety añade que no todo está perdido. Parece ser que tras el "batacazo" en taquilla los directivos de la Warner Bros. Alan Horn y Jeff Robinov confiaron en Bryan Singer para que con 170 millones de dólares se encargara de dirigir The Man of Steel pero prometiendo un cambio radical en el tono del film y tendiendo hacia una película con altas dosis de acción, un supervillano poderoso y menos melodrama familiar. Antes de que Singer iniciara el rodaje de Valkyrie (2008), Warner Bros. y Lengendary Pictures cerraron un acuerdo con él para que se hiciera cargo en un futuro de la secuela de Superman Returns! Por lo tanto, oficialmente Warner Bros. Pictures indica que Bryan Singer es el director de Superman: The Man of Steel, eso si, debido a problemas externos el proyecto está completamente parado.

Otro proyecto con más suerte de Warner Bros. y DC es The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008). IGN recupera partes de un artículo publicado en Los Angeles Times donde Christopher Nolan ofrece nuevos detalles del argumento de la película! Según Nolan, mientras que Joker (Heath Ledger) es el personaje nuevo más importante del film, la película gira mucho rato entorno al abogado del distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart). Dent, cuenta Nolan, tiene una existencia trágica y su historia es la columna vertebral de la película. Esta base argumental hace entender que la tercera parte de la saga, y cierre de la misma, será en la que veremos a Dos Caras como principal villano. En el mismo artículo se confirma que Cillian Murphy vuelve a aparecer caracterizado como El Espantapájaros.

 NOTA  Hoy toca ver Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause, esperad a la opinión que publicaré mañana para poner que os ha parecido!