IESB, Joblo y Film Scholl Rejectes nos sorprenden hoy con dos incorporaciones fijas y un rumor rompedor para X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. A primera hora de la mañana JoBlo descolocó a todos con las exclusiva de que Danny Huston, el líder vampiro de 30 días de oscuridad (2007) de David Slade, se incorporaba al proyecto Marvel spin-off de la saga X-Men como William Stryker, el promotor del proyecto Arma X y, de una manera casi directa, creador de Lobezno. Parece ser que la noticia apunta a definitiva después de las vueltas que ha dado el personaje. Si recordáis primero se anunció que Liev Schreiber iba a encarnar al personaje, luego esta opción se desmoronó al confirmarse que Schreiber iba a ser Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable (Sabretooth). Tras este desmentido se dijo que Michael C. Hall era el elegido, se comentó un tiempo y de nuevo agua de borrajas. Ahora parece que es definitivo… Danny Huston es William Striker y ya está en Nueva Zelanda preparándose para el papel.

Silver Fox (bella) y William Striker (Bestia)

La segunda incorporación oficial proviene de IESB.net, esta web nos descubre que ni Maggie Q, presentada aquí, ni Michelle Monaghan, anunciada en este otro post, serán Silver Fox. No, la elegida finalmente es Lynn Collins. Supongo que será una buena elección, a la joven esta podéis verla recientemente en dos films de corte terrorifico psicológico como El número 23 (2007) o Bug (2006) aunque también ha realizado sus pinitos en el cine más serio como El mercader de Venecia (2004). Rematamos con un rumor que, mucho ojo, por ahora no es más que eso… un simple rumor sin confirmar. Cuentan desde Films Scholl Rejectes que Fred J. Dukes se podría ser uno de los mutantes que protagonicen una breve aparición en el film de Lobezno… si, la Mole (Blob), un mutante asociado durante mucho tiempo a la Hermandad de Mutantes Diabólicos, parece ser que formará parte del amplio elenco mutante del film que se anunció cuando se presentó el proyecto. Por ahí comentan que se han realizado pruebas con trajes similares a los usados en El profesor chiflado (1996) para simular a una gran mole humana de más de 200 kilos… por ahora nada de CGI.

El tamaño del nuevo Hulk si importa

Junto a esta lista de incorporaciones a X-Men Origins: Wolverine, un par de revelaciones para dos proyectos, uno pasado y otro futuro, que han dado y darán que hablar a lo largo de este año. Primero, y para evitar el descubrimiento por si alguien no ha visto la película, os recomiendo pasar por Ahora Hollywood para disfrutar de las imágenes de la figura del monstruo de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Las fotos salen de la web de Hasbro y parece ser definitivas, lo que me ha llevado a una ligera desilusión… si os digo la verdad visto así no me convence del todo. Además, creo que mejor que una figura articulada estaría una del estilo de las que crean la gente de SideShow o una especie de diorama. La otra, más prometedora, es el aspecto y dimensión que tendrá Hulk en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. No se sabe muy bien de donde provienen, puede que de la pasada Toy Fair de Alemania donde se mostró el primer teaser del film, pero han aparecido un buen puñado de fotografías del gigante verde de la Marvel. Para mostrar el tamaño de la criatura en la película esta permanecía al lado de una répica de vehículo militar… grande, muy grande.

El rostro del nuevo Hulk

Remato este post casi 100% comiquero con una noticia que circula a toda velocidad por la red. Cuentan por ejemplo desde Slash Films que el guionista de The Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, Kurt Sutter, ha decidido no incluir su nombre en los créditos del film. Las razones las ha dado en su blog personal, con corrección inmediata, y son poco agradables de leer. Primero, considera que no merece aparecer acreditado en el proyecto porque de todo lo que escribió solo se ha conservado la transformación de Billy Russoti en Jigsaw/Puzzle (Dominic West), avisa que es brutal. Segundo, no quiere aparecer acreditado porque su visión realista de El Castigador, o como el creía que debía ser llevado el antihéroe de nuevo al cine, ha sido descartada completamente por Lionsgate Films y la directora reescribiéndola Matt Holloway y Art Marcum para darle un tono mucho más comiquero. Con esto Sutter no quiere decir que War Zone sea un cagarro, si no que lo que él consideraba que era la mejor opción se ha descartado… confiemos en que esté equivocado y que The Punisher: War Zone cumpla como se merece el personaje.