Lunes de a toda velocidad que entramos en un merecido par de días de vacaciones. Para comenzar un vistazo un poco borroso al concept art de Captain Marvel (2019) que se pudo ver en la Comic-Con de San Diego y que es obra de Andy Park. El diseño lo comparte el propio Park advirtiendo que mientras que no tenga permiso no puede poner en la red el mismo diseño en HD. La verdad, se ve bien, suficiente para disfrutar del diseño del traje que lucirá Brie Larson como Carol Danvers AKA Captain Marvel. Muy bien.

Sin dejar el género comiquero un rumor que ronda Silver and Black (2018) de Gina Prince-Bythewood. Cuenta Jeff Sneider de The Tracking Board que el Camaleón suena como villano del film comiquero de Sony Pictures. Y ya está. ¿Bueno?, ¿malo? Desde luego, un SMCU sin Spider-Man puede ser chocante. Pero en el fondo no lo veo mal, teniendo en cuenta que estamos ante un universo cinematográfico de Spider-Man sin Spider-Man, pues lo mejor será contar sea como sea con villanos clásicos del personaje que sean fácilmente reconocibles por los seguidores… no puedes, desde luego, inventar la rueda y pretender triunfar, al menos aprovecha. Además, cuando hablo de clásico hablo de 1963, un año después del nacimiento de Spider-Man y primera vez que vimos a Dmitri Smerdyakov como Camaleón… el primer villano, subrayado, de Spider-Man y creación además de Stan Lee y Steve Ditko. De regalo, si sale el Camaleón, ¿qué impide que no tengamos también en pantalla a Sergei Kravinoff AKA Kraven el Cazador? Lo dicho, mola pero al tiempo resulta extraño.

Tras dejaros con el nuevo trailer, final, de "Marvel’s The Defenders" de Netflix, toca comentar otros temas relacionados con este mundo televisivo. Por ejemplo, que David Tennant regresará de alguna forma, todavía no se sabe, como el villano Killgrave en la segunda temporada de "Marvel’s Jessica Jones". Desde luego que la idea mola y, aunque muerto, Killgrave es un personaje de gran potencial por el juego que da el poder que tiene, amén de que Tennant es un gran actor claro está. De paso, fue lo mejor del arranque de las aventuras de Jessica Jones (Krysten Ritter) en televisión, cosa que en otros casos no se puede decir. Lo dicho, por ahora tenemos foto de los dos protagonistas en el set de rodaje de la nueva temporada, veremos de qué forma rescatan a Killgrave para mantener el interés tras una innegable caída de entretenimiento tras "Marvel’s Luke Cage" y "Marvel’s Iron Fist".

David Tennant, si regresa como Killgrave un acierto (y me da igual cómo justifiquen su regreso)
David Tennant, si regresa como Killgrave un acierto (y me da igual cómo justifiquen su regreso)

Aprovecho este final para un recuerdo doble… con retraso. Primero para Harou Nakajima, el actor debajo del traje de Godzilla en los clásicos film de la Toho. El segundo para Martin Landau, fallecido el mes pasado y el mismo día que George A. Romero (de ahí el olvido). Qué decir de LandauCon la muerte en los talones (North by Northwest), Delitos y faltas (Crimes and Misdemeanors), "Espacio 1999" ("Space 1999), "Misión imposible" ("Mission: Impossible") y, sobre todo, Ed Wood y su interpretación como Bela Lugosi.

Los comentarios están desactivados