Bienvenidos a uno de esos días en donde hay mucho que contar, y cuando digo mucho me refiero a temas francamente interesantes y de cierta enjundia. El día amaneció con una incorporación de peso para The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Junto a Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky a.k.a. Abominación, y Liv Tyler como la nueva Betty Ross, ahora tenemos que sumar a William Hurt como el también renovado General Thaddeus "Thunderbolt" Ross! Si señores, los productores no mentían, lavado de cara y sin contemplaciones, digámosle adiós con honor a Sam Elliot que lo hizo de maravilla en Hulk (2003) de Ang Lee. Por ahora hay que reconocer que se está poniendo toda la carne en el asador, los repartos de los esperados y futuros bombazos marvelitas son de órdago! La nueva política seguida por la Marvel es clara, actores con nombre para generar, si cabe, muchas más expectativas y, por qué no, dinero.

Reparto de Hulk

Entre los Norton, Roth, Tyler y Hurt de The Incredible Hulk, y los Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Terrence Howard y Shaun Toub, de Iron Man (2008), la Marvel deja claro que toca probar nuevas técnicas de ingreso, atrás quedan los proyectos sin figuras ya asentadas, hay que reconocer que tanto X-Men (2000) como Los 4 Fantásticos (2005), Daredevil (2003) o El Castigador (2004) partieron sin un reparto de mucho peso, si, un par de figuras como John Travolta o Ian McKellen, pero básicamente actores jóvenes o secundarios veteranos con carreras normales hasta esos momentos. Cosa simpática es lo muy similares que son estas técnicas de contratación a las usadas por DC para la exitosa y eficiente Batman Begins (2005), como dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

Segunda noticia comiquera del díaIron Man (2008) de Jon Favreau apunta a PG-13 en USA. Así lo afirma el director en los foros de su web de MySpace. Sin lugar a dudas es una buena noticia, por lo menos bastante más prometedora que la del PG dado a Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) de Tim Story. Supongo que el film será, gracias a dios, más adulto que la segunda parte de la familia Richards… que ojo, dura 1 hora y 32 minutos!

El tercer bombazo comiquero para hoy es el rumor aparecido en Superherohype donde se afirma que, primero, la Fox está planificando un spinoff de Silver Surfer y ya tiene a un guionista devanándose los sesos para semejante tares… J. Michael Straczynski, responsable de cosas como Babylon 5 o La dimensión desconocida. Segundo, el anunciado futuro proyecto de Thor (2009), que tiene a Mark Protosevich como encargado de trasladar el cómic a la máquina de escribir, podría tener director tarde o temprano, el nombre que se tantea es el del buen director británico Matthew Vaughn, responsable de la excelsa y muy recomendable Layer Cake (2004) o de la inminente Stardust (2007).

Reparto de Iron Man

Otro más que tampoco se corta un pelo en John Cusack. Mientra se dedica a promocionar el nuevo film de terror que protagoniza junto a Samuel L. Jackson, La habitación 1408 (2007) de Mikael Håfström, se encarga de tirarlas con bala para ver si alguien se da por aludido. Resulta que en una entrevista concedida a la MTV dice que no le importaría hablar con Zack Snyder para ver que se cuece en Watchmen (2008)! Todo esto sale de aquellos primeros movimientos cuando Paul Greengrass estaba al frente del proyecto…

Bueno, tomemos aire y recuperemos una noticia ajena al mundillo del cine cómic. El nuevo proyecto de Peter Jackson, Bones (¿?), la adaptación al cine de la obra The Lovely Bones de Alice Sebold, cuenta ya con otro miembro del reparto… Rachel Weisz será Abigail Salmon, la madre de Susie Salmon (¿Dakota Fanning?), la niña que, después de ser violada, asesinada y descuartizada, cuenta, en primera persona y desde su perspectiva en el cielo, como hace frente su familia a las consecuencias de su muerte y desaparición.