Esta pasada madrugada Marvel Studios ha hecho lo que mejor sabe hacer. Mostrar algo de metraje, anunciar los títulos, logos y fechas de estreno de proyectos que ya se sabían y… una sorpresa… que se sospechaba si bien no se sabía quién iba a protagonizarla.

Comenzó la noche con Black Widow con la presencia de su directora Cate Shortland y los miembros del reparto Scarlett Johansson, David Harbour, Florence Pugh, O.T. Fagbenle y Rachel Weisz. El proyecto se está rodando ahora mismo en Londres y se confirma por un lado que la Pugh sera Yelena Belova, por otro que Harbour será Alexei Shostakov AKA Red Guardian, una especie de Capitán América ruso, y la Weisz será la misteriosa Melina… ¿Melina Vostokoff AKA Iron Maiden? Podría ser porque habla de que el personaje es delgado y lleva una capucha. La historia podría ser esta, Natasha se pasa a S.H.I.E.L.D. y los tres que vemos, Yelena, Red Guardian e Iron Maiden son enviados para matarla. Fin.

Sobre The Eternals se confirmaron los personajes de cada uno de los fichajes realizados en las últimas semanas. Salma Hayek interpretará a Ajak, líder de los Eternos, una especie de madre superiora de este equipo. Richard Madden ha sido confirmado como Ikaris, Angelina Jolie será Thena, Don Lee interpreta a Gilgamesh (más bruto que el mismísimo Hulk), Lia McHugh será Sprite (uno de los personajes más antiguos de Marvel), Kumail Nanjiani será Kingo, Brian Tyree Henry encarnará a Phasto, y Lauren Ridloff, actriz sorda, se pondrá en la piel de Makkari, personaje comiquero que también es sordo. Estreno en noviembre del año que viene.

De "The Falcon and the Winter Soldier" se pudo ver una escena con Anthony Mackie y Sebastian Stan encarnando a Falcon y Bucky Barnes… de regalo probablemente el momento más esperado por el fan, Daniel Brühl poniéndose la mítica máscara púrpura del Barón Zemo.

Otro momento del panel fue el anuncio del título del film de Shang-Chi que dirigirá Destin Daniel CrettonShang-Chi and The Legend of the 10 Rings. Con ese título el anuncio se esperaba y junto a la estrella Simu Liu estará el veterano Tony Leung como el Mandarín… el verdadero. Poco más, se ve que Liu firmó su contrato con Marvel Studios este pasado martes.

Sobre "Wandavision" poco que contar además de presentar el logo, Elizabeth Olsen y Paul Bettany juntos para encarnar a Wanda Maximoff / Scarlet Witch y a la Visión. La serie tiene lugar tras Endgame… ¿Visión? Otro personaje que tendrá su hueco en la serie será Monica Rambeau, encarnado ahora por Teyonah Parris tras su aparición en Capitana Marvel (Captain Marvel).

Y lo mismo que "Wandavision" para "Loki". Tom Hiddleston regresa para encarnar al personaje en una visión completamente diferente, un nuevo reto y algo rompedor por lo que asegura el lector (y su cuenta bancaria). Se ve que podría ser el "Loki" que vimos en Endgame dándose el piro con el Teseracto durante los viajes por el multiverso del Capitán América, Iron Man y demás…

En el panel estuvo Scott Derrickson para indicar que Doctor Strange in the Multiverse of Madness, primera secuela directa de Doctor Strange, será la primer película de terror de Marvel Studios. Nos espera locura psicodélica y villanos de otras dimensiones y mundos. Junto a Benedict Cumberbatch estará esta vez Scarlet Witch.

En cuanto a "What If…?" pues no pinta mal. Se presentó a la lista de actores que estarán implicados en la serie y no pinta mal. Michael B. Jordan regresará como Killmonger, Stanley Tucci como el Dr. Abraham Erskine, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Chadwick Boseman, Paul Rudd, Elisabeth Olsen, Tobi Jones, Samuel L. Jackson, Natalie Portman… TODOS. La novedad, Jeffrey Wright ("Westworld") como El Observador.

Sobre "Hawkeye" se indica que la serie se basará en los arcos creados por Matt Fraction y David Aja, como Jeremy Renner de nuevo como Clint Burton e incorporando a Kate Bishop, una Joven Vengador, como personaje regular de la serie.

Otro proyecto esperado, la tercera parte en solitario de ThorThor: Love & Thunder. En el panel presencia de Taika Waititi, su director, Chris Hemsworth, Tessa Thompson como Valkiria buscando su reina para la nueva Asgard, y Natalie Portman volviendo como Jane Foster pese a que dijo que nunca volvería a trabajar para Marvel Studios… se ve que el dinero cambia de pareceres siempre. Lo curioso, la Portman será la Thor femenina de Jason AaronWaititi se leyó el cómic durante el rodaje de Ragnarok y propuso esta reentrada de Foster en la saga. Todo muy curioso. El logo del film totalmente metalero…

Para terminar el anuncio sorpresa… al 50%. Sabíamos que Blade volvía pero lo que no sabíamos era que Mahershala Ali iba a encarnarlo esta vez. Adiós definitivo a Wesley Snipes. Hay logo y nada más.