Esta pasada madrugada, rondaban casi las 3AM, la gente de Marvel Studios tomó el testigo para presentar ante casi 7000 personas sus más inminentes novedades. Kevin Feige, presidente de la compañía, ya advirtió al principio que la cosa tenía nombre de 2015, por lo que el fandom no debía esperar anuncios fuera de la dupla The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon y Ant-Man (2015) de Peyton Reed. La verdad es que salvo el sorprendente anuncio de la fecha de estreno de Guardians of the Galaxy 2 (2017), el 28 de julio del 2017, no se tocó ningún otro proyecto fuera de estos dos ni se confirmó ni desmintió nada. Un poco una pena.

Pero vamos con lo gordo, con Ant-Man y el arrase de Ultron. Todo arrancó con un montaje de lo visto hasta ahora en las fases 1 y 2 del universo Marvel en cines. Escenas de Iron Man, Iron Man 2, el Hulk de Edward Norton (un poco WTF), el primer capi, Thor y todas las secuelas habidas y por haber. Todo esto acabó en un plano nuevo, nunca visto, de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) donde Thanos hace acto de presencia sentado en su trono… fundido en negro. En ese momento se encendieron las luces y entraron en el estrado el director Peyton Reed acompañado por Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll y Evangeline Lilly. De forma simultánea con este arranque en Marvel.com apareció la nota de prensa oficial que confirmaba un rumor aparecido no hace mucho y la identidad de la Lilly en el film. Corey Stoll será Darren Cross AKA Yellowjacket, antagonista del film y gran villano, más desde la salida del proyecto de Patrick Wilson que iba a ser Crossfire. Evangeline Lilly será Hope Van Dyne, hija de Hank Pym (Michael Douglas). Si bien el rodaje arranca el 18 de agosto en Atlanta hubo tiempo para el primer metraje… as always. Una toma de efectos especiales con un plano secuencia por un laboratorio, entre probetas y otros frascos repletos de líquidos de colores… acto seguido vemos a Ant-Man sobre una hormiga. Algo de charla previa de Douglas, Lilly y Rudd, todos encantados, y carretera.

Tras esto el momento Ant-Man el turno de The Avengers: Age of Ultron con la presencia estelar de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, James Spader, Paul Bettany, Mark Ruffalo… se echa de menos a Joss Whedon, recuperándose, y Scarlett Johansson, gestando. Chistes a cascoporro entre los actores y hora del metraje. Hay dos escenas, la primera se ve una especie de fiesta donde están los miembros Vengadores sin sus trajes de faena tratando de levantar a Mjolnir. Nadie puede, el Capi algo mueve, pero ni Stark ni Rhodes con parte de sus armaduras de Iron Man y Máquina de Guerra pueden. En ese momento entra Ultron y recita eso de… "There’s only one path to peace, Your extinction!". De ahí pasamos a otra escena donde Iron Man con la armadura Hulkbuster hace frente a Hulk. Rematamos con otra escena en la que se ve un páramo destruido, todos los Vengadores por los suelos medio inconscientes y solo medio levantado Iron Man… se ve que Ultron va a ser durillo.

El momento curioso, y efímero, la entrada de Josh Brolin, Thanos, con el Guantelete del Infinito de Hasbro. Anuncio de la fecha de estreno de Guardianes de la Galaxia 2 y carretera… circulen, no hay nada que ver.