La cosa se está animando por momentos si hablamos de X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer. Es increíble pero han pasado pocas horas desde la aparición de las imágenes, carteles y revelaciones virales del mundo de Bolivar Trask (Peter Dinklage) y ahora tenemos un vistazo a cuatro fotos de carnet de otros tantos mutantes en el futuro… primero Charles Xavier (Patrick Stewart), al lado Magneto (Ian McKellen), debajo Coloso (Daniel Cudmore) y, sorpresa, el primer vistazo a Bishop (Omar Sy). Aquí tenemos a los mutantes que han sido cazados y masacrados por los Centinelas de Trask.

Cuatro mutantes que deben ser eliminados: Profesor X, Magneto, Coloso y Bishop
Cuatro mutantes que deben ser eliminados: Profesor X, Magneto, Coloso y Bishop

Junto a esto, y como parte de la filtración del pasado martes de Vulture parece ser que todo el mundo comienza a creer que habrá cambio con respecto al cómic. Ojo, por ahora no es oficial, pero como ya os comentaba ese día el portal indica que la obra de Chris Claremont ha sufrido un ajuste que, por otro lado, hasta podría ser normal… aunque aburrido si se cumple. Como ya sabréis dice Vulture que en el film se mostrará a Kitty (Ellen Page) mandando al pasado a Lobezno (Hugh Jackman) y encontrándose este en los años 70 con otros mutantes. ¿Verdad o mentira? Pues sabe dios, no se que pensar. A estas alturas no hay ninguna muestra que indique esto, aunque si uno lo piensa podría ser lo obvio si queremos contar con la estrella Hugh Jackman como centro de la historia de X-Men: Days of Future Past. Pero ojo, ¿confirma esta imagen filtrada por Singer este cambio en la historia comiquera? Puede que si pero también puede que no. Esta imagen también puede significar que Bestia (Nicholas Hoult) se encarga de llevar a Logan a Cerebro para encontrarse con alguien llegado del futuro que le reclama… ojo, debemos recordar que a Logan ya le vimos en modo cameo en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Y se ve que tampoco se recuerda esta otra imagen en la que Kitty Pride (Ellen Page) parece despedirse de el Hombre de Hielo (Shawn R. Ashmore).

¿En qué quedamos entonces? Lo más normal y necesario sería no sobreexplotar a Logan, porque va a acabar por aburrir, pero por otro lado es probablemente el personaje más icónico de la franquicia. Eso si, si el Lobezno que vemos en X-Men: Days of Future Past es el del futuro, la posible colisión entre su yo del presente y su yo venido de otro tiempo hace bastante peliaguda la historia.

 ACTUALIZACIÓN  Pues habrá dos Logan! Así que igual lo que cuenta Vulture puede acabar siendo falso.

Cuatro mutantes del presente / futuro: Bestia, Caos, Lobezno y Lobezno
Cuatro mutantes del presente / futuro: Bestia, Caos, Lobezno y Lobezno