Sin tiempo para nada, viaje relámpago a Ginebra para un par de reuniones con clientes en Naciones Unidas, y con una review del libro "De Spider-Man a G.I. Joe: la acción hecha figura" de Doc Pastor ahí pendiente, amén de varias opiniones… rápidamente os dejo con un par de noticias y a otra cosa mariposa.

El mundo del cómic no deja de ser pretendido para ser adaptado una y otra vez. Desconozco si acertado o no, el cómic en cuestión nunca me llegó a gustar del todo, cuentan en THR que Channing Tatum y Roy Lee se juntan para tratar de llevar a la gran pantalla "The Maxx" de Sam Kieth. El cómic este nació al amparo de la famosa Image Comics, editorial que en los 90 surgió para dejar a todo el mundo anonadado con obras icónicas creadas por Jim lee, Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Rob Liefeld o Marc Silvestri… todas ex-estrellas de Marvel Comics. ¿Quién no ha oído hablar de Spawn, The Darkness, Youngblood, Savage Dragon, Gen 13, Witchblade, InvencibleThe Maxx? En The Maxx visitamos dos mundos, el real en el que Julie Winters, trabajadora social, es golpeada, violada y abandonada a su suerte. Debido a este hecho Julie crea en su subsconciente un mundo paralelo, Pangea, donde vive ella misma como La Reina Leopardo, y The Maxx, un ser superheroico que la protege. En el mundo real The Maxx existe también, pero como un vagabundo que es cuidado por la propia Julia. Los mundos acabarán conectándose. No sé, nunca me llegó a convencer, pero ahí está algo saldrá de aquí.

Quien llevar a la gran pantalla "The Maxx" de Sam Kieth
Quien llevar a la gran pantalla "The Maxx" de Sam Kieth

Otras cosas breves. En Variety apuntan que Warner Bros. ha decidido otorgar el derecho a ser clasificadas R a The Suicide Squad de James Gunn y Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn de Cathy Yan. Los films no serán tan oscuros, siniestros y tremendos como Joker, pero tomarán el rumbo del cine pensado para "adultos"… a la vez que el riesgo de no funcionar en taquilla como si lo hace una película PG-13. No obstante viendo lo bien que están funcionando de un tiempo a esta parte las películas R el riesgo merece la pena. En el mismo artículo el portal indica que ahí figura ahora mismo Superman como posible ver qué pasa con el personaje. Se indica que tras el acuerdo de Bad Robot con Warner Bros. el bueno de J.J. Abrams ha tratado el tema, y que incluso el estudio se ha reunido con Michael B. Jordan para hablar de un enfoque completamente diferente. También se habla de Green Latern y el posible revival del personaje en el que Geoff Johns trabaja ahora mismo… Green Lantern Corps. Se habla que a finales de año igual el estudio tiene razones para mover adelante el plan. En fin, hay de todo.

Y ojo, que Godzilla vs. Kong se aplaza la friolera de 8 meses… que se dice pronto. Del previsto 13 de marzo de 2020 al 20 de noviembre de ese mismo año. Veremos que hace Adam Wingard pero el reparto molaba con Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Jessica Henwick, Julian Dennison, Kyle Chandler y Demián Bichir como primeras figuras.

Los comentarios están desactivados