Lunes de transición de agosto. No hay mucho que contar, mañana y el jueves tendremos sendos trailers de Resident Evil: The Final Chapter (2016) y de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016), pero mientras tanto, y sin parar de hablar de avances en formato vídeo, Marvel / Netflix anuncian que puede que mañana martes tengamos primer trailer de "Marvel’s Luke Cage". Lo anuncia en su twitter oficial y de regalo nos dan este cartel de la serie donde Mike Colter se muestra, por lo pronto, inmune a las balas.

Mike Colter AKA Luke Cage en modo impertérrito
Mike Colter AKA Luke Cage en modo impertérrito

Y hablando de otros géneros para la televisión, que también se promocionan en formato cartel, EW nos trae un nuevo póster de "The Exorcist", la nueva serie que estrenará el canal FOX a finales del mes de septiembre. El cartelico se las trae, juega como lo hiciera Regan (Linda Blair) en el icónico film de William Friedkin, pero a lo imagen fija. Se ve que la FOX promete jugar con aquellos elementos que tanto pavor dieron a mediados de los 70, y que hoy en día lo siguen dando merced a la obra maestra que es El Exorcista (The Exorcist).

Digno de la mismísima Regan de El Exorcista
Digno de la mismísima Regan de El Exorcista

Y aunque no sea serie, es noticia de terror, el mismo portal nos cuenta que ya tenemos versión remasterizada 4K de Phantasma (Phantasm) de Don Coscarelli y fecha de estreno para Phantasm: Ravager (2016), la quinta parte de la saca del genial director rodada en esta ocasión por David Hartman. La web indica que Phantasm: Remastered llegará a los cines de forma limitada el 24 de septiembre de este año mientras que Ravager se estrenará un más lejano 7 de octubre. Pero ojo, junto a ellas llegará en versiones restauradas en HD Phantasma: El Pasaje del Terror (Phantasm III: Lord of the Dead) y Phantasma: Apocalipsis (Phantasm IV: Oblivion). La segunda parte Phantasm: El regreso (Phantasm II) fue restaurada no hace mucho por el sello Shout! Factory y por lo tanto completará el esperado lote del Hombre Alto en versión refinada, depurada y limpia como una patena. Vivan Coscarelli, Angus Scrimm (sniff) y Reggie Bannister!

Para rematar indicar que "Wild Cards" de George R.R. Martin está siendo gestionada por Universal Cable Productions como futura serie de televisión. La noticia la da el propio Martin en su LiveJournal. La cosa pinta bien, UCP es la responsable de, entre otras, conocidas series como "Mr. Robot", "Defiance", "12 Monkeys" o "Battlestar Galactica". Hace unos años el plan fue hacer que la serie de novelas fuera cine, pero el intento de SyFy Films se quedó en agua de borrajas.