Con 30 grados y un cine repleto de gente, ayer me acerqué a ver la nueva adaptación de uno de los más famosos superhéroes de todos los tiempos… Batman!

Batman Begins se deja gustar

¿Qué comentar del film que no se haya dicho ya en cientos de webs? Nada, no tengo nada que añadir, sólo os puedo decir que está genial. El reparto impresionante, los decorados espectaculares, la adaptación oscura.

Inicia una línea diferente a todas las anteriores, no es tan gótica como las de Tim Burton, y ni por asomo tan colorista y llena de testosterona como las de Val Kilmer y George Clooney.

Personalmente no echo de menos el fabuloso y mítico tema compuesto por Danny Elfman en 1989, la banda sonora de Hans Zimmer y James Newton Howard brilla con luz propia y aporta nuevos matices al desarrollo.

La peli dura 2 horas y 15 minutos, y para nada se hace larga. Como bien se comenta en otras webs refleja un popurrí del fabuloso Año I de Frank Miller y David Mazzucchelli, cómo un joven Bruce Wayne adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murciélago y su relación con el comisario James Gordon, personaje fundamental en el desarrollo el personaje a lo largo de su historia, y algo de alguna saga de Ra’s Al Ghul, uno de sus archienemigos más famoso.

Altamente recomendable y por fin otra peli de superhéroes con calidad.