Bueno, tras dejaros con el nuevo trailer de La Bella y la Bestia, nueva versión ahora en acción real de Disney, es momento de recuperar unas cuantas noticias que me había dejado en el tintero estos días pasado. Antes de entrar en materia os presento el nuevo cartel IMAX de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) de Gareth Edwards. El cartel, hay que reconocerlo, mola un rato largo. Elaborado y certero, seguro que la versión Imperio existe, a ver si hay suerte y la llegamos a ver.

Atención a este elaborado cartel IMAX para Rogue One: Una Historia de Star Wars
Atención a este elaborado cartel IMAX para Rogue One: Una Historia de Star Wars

A nivel noticiero hay que comentar que en TheWrap cuenta que el spin-off de Harley Quinn (Margot Robbie), o el film de personajes femeninos de DC, tiene ya guionista. Christina Hodson ha sido contratada por Warner Bros. para aventurarse a contar la historia de "Aves de Presa", ese grupo que contó en sus filas con conocidos personajes como Oráculo, Canario Negro, Katana, Batgirl, La Cazadora, Big Barda, Power Girl, Vixen o Hiedra Venenosa. Curiosamente Harley Quinn nunca perteneció, por lo que es de esperar que Quinn sea la villana y el resto las que quieren darle caza. Hay que expandir uno de los mejores personajes, si no el mejor, de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Y hablando del mundo del cómic. THR cuenta que "Cloak & Dagger" sufrirá un inesperado retraso con respecto a la intención inicial… estrenar en abril del año que viene. Parece ser que el invierno del 2018, madre mía, es la nueva fecha en la que Marvel TV, ABC Signature Studios y Freeform han decidido que Capa y Puñal se enfrente a maleantes y demás ralea. ¿La razón? Pues que Joe Pokaski, showrunner, tiene que reescribir el guión completo porque no ha debido gustar a quien debía.

Por otro lado la gente de Fotogramas descubre que Uma Thurman es el primer fichaje de renombre de Down a Dark Hall (2017) de Rodrigo Cortés. La Thurman encarnará a la directora de la exclusiva escuela femenina donde tiene lugar la historia que adapta la novela de terror gótico que Lois Duncan publicó en 1974. Los alumnos de la escuela esta son Anna Sophia Robb, Isabelle Fuhrman, Rosie Day, Taylor Russell, Victoria Moroles, que estarán acompañados por el mozo Noah Silver y Kirsty Mitchell y Jim Sturgeon… ¿estos dos profesores?

Para terminar otro anuncio que quita el hipo. Cuentan en AnimeNewsNetwork que Hayao Miyazaki deja su retiro y regresará para dirigir una nueva película de animación con Ghibli. Se ve que en estos tres años de retiro no le ha llegado con un corto de animación CGI que ha estado elaborando, "Kemushi no Boro", y sus aventuras en el manga. Así que quiere volver por la puerta grande y ponerse al frente de un nuevo proyecto cinematográfico. El tiempo estimado de desarrollo de su nueva propuesta es de cinco años, lo que llevaría a los 80 de edad. Lo de Miyazaki y eso de morir con las botas puestas acabará siendo una realidad. A ver si tiene suerte y nos dura un buen puñado más de años.

Los comentarios están desactivados