Vamos con las noticias del día que alguna merece ser rescatada. Para arrancar hoy se descubre, o confirma, el villano al que Wonder Woman se tendrá que enfrentar en el film al que da nombre. Gal Gadot se meterá de leches con Ares, el dios de la guerra según ha desvelado hoy la revista francesa Studio Ciné Live. El portal entrevista a Chris Pine y el actor deja caer, puede que por despiste, ese gran villano que completará Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. Pine cuenta:

Soy un piloto que trabaja para los Aliados y espía a los Alemanes. Mi personaje roba un cuaderno de fórmulas científica en una base Otomana y tras darse a la fuga en un aeroplano es derribado sobre el mar. Resulta que una de esas fórmulas hay una que describe como crear un gas mortal que podría aniquilar a toda la humanidad. Este es justamente el gran objetivo de Ares, el dio de la guerra, que se siente celoso del ser humano, creación de su padre ya fallecido, Zeus (asesinado además por Ares y ayudado por las Amazonas).

Ojo, esto de Ares ya se sabía, aunque ahora se confirma. Fue en septiembre del 2015 cuando se anunció que Ares y Circe estarían en el film, aunque de aquella protagonizados por Sean Bean y Eva Green.

Año y medio después se confirma que Ares es el gran villano de Wonder Woman
Año y medio después se confirma que Ares es el gran villano de Wonder Woman

Madre mía, ¿cuánto ha pasado desde que comenzamos a oír hablar de que se iba a rodar una antología de terror titulada XX? Pues varios años hace ya que se anunció XX: The First All-Female Horror Anthology, y otros tantos desde que se comentó que las directoras al frente no eran otras que Karyn Kusama, Mary Harron, Jennifer Lynch y Jovana Vuckovic. La cosa ha tardado, y los cambios han llevado a que finalmente las directoras hayan sido Annie Clark con el segmento "The Birthday Party", Kary Kusama con "Her Only Living Son", Roxanne Benjamin con "Don’t Fall" y Jovanka Vuckovic con "The Box". En medio de todas ellas Sofia Carrillo, una animadora que enlaza todos los segmentos de estas historias protagonizadas por Natalie Brown, Melanie Lynskey, Breeda Wool o Christina Kirk. Pues nada, cine de terror del bueno realizado por directoras expertas en el género que aquí nos presentan. Habrá que echarles un ojo.

Por otro lado se confirma, vía Lucasfilm, que Woody Harrelson estarán en Han Solo: A Star Wars Story (2018). No se indica el papel para el que ha sido fichado pero vamos a seguir pensando que será el mentor de Solo (Alden Ehrenreich). Phil Lord y Christopher Miller se sienten encantados con la incorporación, y no es para menos. Recordemos otros miembros del reparto del film… Donald Glover como Lando Calrissian y Emilia Clarke. Y hablando del cine de ciencia ficción, Rupert Wyatt descubre de qué irá Captive State, su próxima aventura en este género.

Se trata de un thriller de ciencia ficción que tiene lugar en un barrio de Chicago 10 años después de que este haya sido ocupado por una fuerza extraterrestre. Captive State tomará un escenario puramente de ciencia ficción para poner en relieve esos modernos "gran hermanos" y las amenazas a las libertades civiles y las disensiones dentro de una sociedad autoritaria.

Los comentarios están desactivados