Momento comiquero, que ya va siendo hora. IGN ha charlado con el productor Charles Roven tras el vuelco sufrido en el proceso de producción de Warner Bros. y las adaptaciones de cómics basados en el Universo DC y sellos como Vertigo. Como recordaréis, con el nacimiento de DC Entertainment Inc., compañía similar en formato de producción a Marvel Studios, uno de los pasos que se anunciaron se iban a seguir era "reducir" el número de implicados en la producción de los films de DC. Pues nada, Charles Roven desvela hoy que uno de los proyectos que supervisaba parece estar contras las cuerdas… ¿cuál? Pues The Flash (¿?). Atención a lo que cuenta Roven ya que no tiene desperdicio. Tras varios años de trabajo, y con el cambio de rumbo de la compañía, se reunió con las altas esferas y estas le trasmitieron que el trabajo que había realizado durante ese tiempo había sido considerado como infructuoso, tanto por los CEOs como por el equipo de rodaje, y que por ello iban a salir del camino marcado, dar marcha atrás, y comenzar de nuevo cambiando el enfoque general de la película e intentando introducirla en ese concepto global que es el Universo DC. Eso si, siguen contando con él como productor pero quieren probar una alternativa. Como justificación del cambio le dejaron caer que el guión de David S. Goyer no funcionó, lo que provocó su salida del proyecto, y que con David Dobkin ocurrió algo parecido. De hecho en estos momentos no hay guionista… ¿The Flash para cuando? Por lo contado por Roven pinta para muy largo.

Warner Bros. pone de nuevo a correr a Flash... pero desde el principio
Warner Bros. pone de nuevo a correr a Flash… pero desde el principio

Momento de breves y rumores, que hay unos cuantos. Primero más rumores en el mundo de DC. ComicBookMovie.com sueltan hoy que en una supuesta rueda de prensa dada por Beyonce Knowles ayer mismo la cantante / actriz ha desvelado que recientemente, hace dos meses para ser más exacto, se reunió con ¿los guionistas y el director? de Wonder Woman (¿?) para ver que posibilidades había de protagonizar el film. Parece ser que la gente de Warner Bros. le transmitió que la idea era ponerse en marcha a mediados del 2010 para estrenar en el 2011. ¿Con quién se reunió la guapa Beyonce? Pues ella misma nos lo cuenta: los guionistas Stuart Beattie y David Elliot, y el director John Moore. El kit en si mete miedo… Ojo, aunque fuera verdad esta reunión se habría producido antes del terremoto de la fundación de DC Entertainment Inc.

Ahora una de deseos y esperanza. La primera que se une al club es Rebecca Romijn que, en Showbiz Spy, parece haber declarado que le encantaría que la 20th Century Fox pensara en Mística como posible personaje para contar con un spin-off. Por soñar no se pierde nada. Otra que tampoco quiere dejar pasar la ocasión es Kat Dennings. Tras su paso por Defendor (2009) de Peter Stebbings y junto a Woody Harrelson, en Splash Page MTV le preguntan que personaje de cómic le gustaría interpretar… la sorpresa llega cuando se aparta de los clásicos iconos y deja caer que Cassie Hack de Hack/Slash (¿?). Pues no es por nada, pero curiosamente Rogue Pictures cuenta con Fredrik Bond a los mandos del proyecto trabajando a su vez sobre un guión de Justin Marks. Con Megan Fox fuera de la carrera, no parece una mala elección.

Parece ser que la adaptación del mundo de World of Warcraft al cine cambia de título. Splash Page MTV, aunque con IMDB como fuente, anota ahora que el film que dirigirá Sam Raimi en cuanto acabe con Spider-Man 4 (2011) se titulará ahora Warcraft: The Rise of the Lich King (2012). Da la sensación de que el film de Raimi se podría basar en "Arthas: Rise of the Lich King", una novela del mundo Warcraft publicada a principios de este año, escrita por Christie Golden y que narra la vida de Arthas Menethil desde su infancia hasta convertirse en el tirano Rey Lich. Sabe dios.

 AVISO  No me quiero despedir sin dejaros un cabreante enlace a una nota aparecida hoy en ZonaDVD.com. Parece ser que en España nos quedaremos sin el Montaje del Director de Watchmen (2009) de Zack Snyder! Resulta que en Inglaterra se va a comercializar próximamente dicha edición por parte de Paramount, pero la filial española de esta compañía comenta que no poseen los derechos para editarla en nuestro país y no está prevista su comercialización ni en España ni en el resto de países europeos a excepción de Inglaterra. Menudo jarro de agua fría! Echad un vistazo a la edición en /Films.