Si bien hoy sería el día habitual para pasarse por el cine para ver El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), el factor trabajar por la tarde implica que la visita al cine se demore, por lo menos, a mañana viernes. Esto no significa sin embargo el abandono del riguroso post noticiero de hoy jueves. Para arrancar con buen pie lo mejor es matizar una par de las noticias de ayer. Primero vale la pena comentar, aunque sigo pensando que todo es mera especulación, que la web oficial de Ian McKellen, mckellen.com, matiza lo largado ayer y por arte de magia donde ponía junio ahora aparece julio. En fin, lo dicho. Esperemos anuncios oficiales y verdaderos. Si hasta el 2012 no vamos a ver The Hobbit (2012) de Guillermo del Toro… ¿es realmente necesario iniciar el rodaje este mismo verano? Segundo matiz. Ayer indicó Entertainment Weekly que Hank Azaria iba a poner la voz a Gargamel en Los Pitufos (The Smurfs, 2011) de Raja Gosnell. Pues nada, hoy el bueno de Neil Patrick Harris nos informa, en su cuenta de twitter, que es verdad, pero que no pondrá la voz… si no que lo pondrá todo. Por lo tanto, las dudas surgidas al respecto desaparecen. Gargamel será un actor de carne y hueso y no un personaje digital como se dejó intuir EW.

Nuevo cartel molón de The Expendables
Nuevo cartel molón de The Expendables

Es hora de ponernos con las noticias de hoy jueves y que mejor que empezar con novedades frescas de la ShoWest de Las Vegas. Así de sopetón os dejo con el nuevo cartel de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone que se ha sacado de la manga IGN.com. Os recomiendo pasar por el portal para verlo en mayor tamaño, no mucho, y mejor calidad… pena de marca de agua. Es sencillamente molón, salvaje y espectacular. Me recuerda mucho a uno de los que se sacaron para Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. Y ojo, junto a este tenemos otro de los que veremos dentro de algunas horas por la red. Esta vez se trata de uno de los carteles que hay por los pasillos de la feria con un Sly impreso sobre la espalda tatuada del primer cartel que vimos del film. Para verlo pasaros por Collider.com, vale la pena echarle un vistazo. Junto a este detalle decorativo, hoy el post se viste de rojo, tenemos el cartel oficial de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright en buena calidad y junto a un fondo de pantalla que pretende decorar nuestros escritorios virtuales. Gracias a Alucard por el aviso, el póster puede ser visto en resolución bastante notable en la web oficial del film: scottpilgrimthemovie.com.

Primer póster oficial de Scott Pilgrim vs. The World
Primer póster oficial de Scott Pilgrim vs. The World

Vayamos ahora con las noticias menos visuales de la jornada, pero no por ello carentes de interés. Comencemos, vía Heat Vision Blog de THR.com, con el agradable fichaje que Jamie Foxx para ser Lynch en Kane & Lynch (2011) de Simon Crane, la adaptación del conocido videojuego que Nu Image / Millenium Films pretenden financiar con Lionsgate como compañera de distribución. Foxx se uniría por lo tanto a Bruce Willis, confirmado hace eones. No estaría nada mal. Sigamos con la sorpresa aparecida en Deadline New York por la cual se nos informa que Tim Burton tiene ya entre manos una nueva película en 3-D… y en stop motion!!! Burton dirigirá una película basada en los dibujos de "La Familia Addams" que Charles Addams originalmente creo para la serie de animación de los años 60. Burton dirigirá aportando mucho de su estilo visual, esperemos que no deje en segundo plano el excelso trabajo del Addams, y Illumination Entertainment de Universal Pictures será la encargada de producir el film. Ojo, por ahora es un proyecto futuro, debe ser por lo tanto sumado a Frankenweenie 3-D (¿?), Dark Shadows (¿?) y quien sabe si algo más.

En un rato el resto… y viene la cosa cargada!