Mira tu por donde, este martes se ha puesto en marcha de forma francamente interesante. En primer lugar porque después de mucho esperar Paramount Pictures y Bad Robot han tenido a bien publicar la esperada primera sinopsis de Star Trek Into Darkness (2013) de J.J. Abrams. Lo más simpático del tema es que la trama desvelada aporta, pero vuelve a jugar con nosotros sin soltar ni un ápice de quién narices será finalmente Benedict Cumberbatch. Por ahí todo el mundo sigue elucubrando, que si el gran Khan Noonien Singh, que si Gary Mitchell, ¿alguien completamente nuevo? No se, igual algún verdadero conocedor del universo trekkie nos puede aclarar a qué están jugando…

Cuando la tripulación de al USS Enterprise regresa de camino a casa, se encontrará con una terrorífica e imparable fuerza que actúa desde el interior de su propia organización, que ha detonado la flota y todo lo que representa, dejando el mundo en estado de crisis.

Con una cuenta pendiente que resolver, el Capitán Kirk (Chris Pine) liderará una cacería al hombre (Benedict Cumberbatch) que le llevará a un mundo en guerra. Un hombre que además se ha convertido en un arma de destrucción masiva.

A medida que la Enterprise es arrastrada a un épico juego de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, la amistades serán destrozadas, y los sacrificios deberán ser asumidos por la única familia que le queda a Kirk… su propia tripulación.

La verdad, pinta genial. Ya Star Trek (2009) fue un revival de esos que te dejan con una sonrisa permanente, esta segunda parte promete más de lo mismo pero mejorado. Abrams, pese a todos los odios que se ha ganado, sabe lo que hace y lo hace bien.

El segundo pelotazo de la jornada, aunque en este caso es un rumor, nos llega desde HitFix y coloca a un viejo conocido en la estela de Justice League (2015) tras las declaraciones de ayer de Zack Snyder respecto a la posible expansión del Universo DC contando con el Superman (Henry Cavill) de El hombre de acero (Man of Steel, 2013). A partir de este punto viene un  MEGA SPOILER  que si no has visto El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) lo mejor será que pulses en este enlace y escapes como alma que trae el diablo. Si por el contrario has visto el último film de Christopher Nolan sabrás que hay al final del mismo un legado que recae en manos de Joseph Gordon-Levitt para que se enfunde el traje y sea el nuevo Batman. Pues vale, HitFix deja caer que fuentes internas del estudio Warner Bros. les han asegurado que Gordon-Levitt podría haber firmado ya encarnar al nuevo Batman, no Bruce Wayne, y debutar en este papel en Justice League junto a Henry Cavill, el nuevo Superman, y los que tengan que venir. Pero ojo, porque hay más… advierten que veremos a Joseph Gordon-Levitt enfundado en el traje antes del 2015, ¿puede que sea esa la vinculación entre El hombre de acero y la película del 2015 que dejaba caer ayer Snyder? Sería fotocopiar el efecto Marvel Studios, pero cuando una idea es buena hay que reconocerlo y rendirse a la evidencia… ¿no?

Primera imagen de "Hemlock Grove" de Eli Roth
Primera imagen de "Hemlock Grove" de Eli Roth gracias a Bleeding Cool

Y antes de la despedida comentar que surge por ahí un nuevo proyecto de tono terrorífico fantástico. Deadline.com nos cuenta que Kellan Lutz ha sido contratado por Overnight Productions para protagonizar Tatua (¿2014?), el debut en la dirección de largometrajes de Aaron Sims, el genio de los especiales y el concept art. Tatua es una historia original creada por los artistas comiqueros Paul Jenkins y Rob Prior, y cuenta la historia de un tipo que tiene una extraña mutación sanguínea que, cosas extrañas, hace que su cuerpo se convierta en un arma gracias a los tatuajes que se hace. Resulta que cada tatuaje puede acabar siendo una realidad más allá de su piel. De Lutz poco se puede decir más que es uno de los que han "brillado" en la saga Crepúsculo. Sobre Sims indicar que tiene un carrera envidiable en Hollywood y que tras su corto "Archetype" las sensaciones sobre Tatua apuntan a positivas. En fin, el rodaje está pensado para marzo del año que viene bajo un guión de Paul Layden.

Primera grotesca imagen de S-VHS
Primera grotesca imagen de S-VHS vía Twitch Films