Al fin es viernes, ya iba siendo hora de poner el modo trabajo off y mirar con ilusión a dos días y medio de descanso que necesito como agua de mayo… y eso que estamos en febrero. Calculo que entre mañana y el domingo se pondrán en marca La quiniela de los Oscar 2011, estad atentos porque será casi un mes de actividad para probar suerte y optar a los premios, que los habrá.

Para ponerse en marcha lo mejor es arrancar con un doblete de fichajes. En primer lugar tenemos a Variety contándonos que la 20th Century Fox ya ha seleccionado al protagonista que se enfundará el traje y se dejará barba del pasado en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. De todos los rumoreados, James D’Arcy, Adrien Brody, Oliver Jackson-Cohen y Josh Lucas, finalmente el elegido es Benjamin Walker. Con guión escrito por Seth Grahame-Smith, el autor de la novela en la que se basa, el film contará con Tim Burton y Jim Lemley a los mandos de la producción. La historia es ya de sobra conocida… Abraham Lincoln se dedica a cazar vampiros con ánimo vengativo y con la intención de acabar con todos ellos. Esta masacre vampírica será el trasfondo real de la Guerra de Secesión. El film se comienza a rodar en marzo en 3D para llegar con holgura a su estreno el 22 de junio del 2012. Segundo fichaje del día. Oculto en una entrevista concedida por el director de casting Ros Hubbard a The Irish Film & Television Network, este suelta, supongo que sin darse cuenta, que Saoirse Ronan también tomará parte en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Ojo, Hubbard no indica para que papel ha sido fichada pero es cuestión de plantearse que una elfa de Rivendel, ¿Arwen pequeña?, o algo por el estilo. Al igual que en la trilogía de El Señor de los Anillos introducirán un personaje femenino para hacer más políticamente correcta la adaptación… cosas de Hollywood.

Portada de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Portada de Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Hora de rumores. Otro de los proyectos basados en una obra de Seth Grahame-Smith, pero con peor suerte que el anteriormente comentado de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, puede volver a comenzar a vivir. La verdad es que Pride and Prejudice and Zombies (¿?) sale de una para meterse en otra. Primero David O. Russell firmó para dirigir el film, luego Natalie Portman, productora, aceptó protagonizarlo, más tarde Portman decidió no participar y Russell abandonar la dirección. Apuntaba fino el descalabro cuando Mike White fue contratado para sustituir a Russell, aunque poco después de hacerlo este nuevo director se encontró con que los planes de rodaje no encajaban en su abultada agenda. Ahora, vía Quiet Earth, se dice que desde los bajos fondos de Lionsgate se indica que Christopher Smith, el responsable de Desmembrados (Severance, 2006) y de la todavía pendiente de estreno Black Death (2010), suena a favorito de una nueva lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección del proyecto. La verdad, pinta mal… una gran pena, la idea es genial. Y hablando de rumores, vía Blastr leo que la web Sky Movies ha obtenido de una fuente muy fiable que en los estudios Pinewood podría haberse construido la base sobre la que descana el famoso space jockey de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Parece ser que en la charla de presentación de Prometheus (2012), cuando Ridley Scott habló de ADN Alien se estaba refiriendo a algo más que un reflejo de estilo de historia del famoso film… vamos, que podría haber incluso una relación directa de los mundos (menuda locura de rumores). Esta misma fuente cuenta que le han dicho que la película se rodará parcialmente en Marruecos y que hay por ahí algo de investigación arqueológica, que se descubre ADN Alien y que una investigación acaba llevando a un grupo de operarios a un nuevo mundo alienígena. Marruecos podría ser usado para representar los desolados parajes de este planeta.

Nueva imagen de Invasión a la Tierra / Battle: Los Angeles
Nueva imagen de Invasión a la Tierra / Battle: Los Angeles

Hay que ir echando el cierre. Splash Page MTV charla con Mike Richardson, presidente de Dark Horse Comics, y este habla un poco de los proyectos cinematográficos basados en obras que se publican bajo su sello. Richardson habla lógicamente de The Goon (¿?), ese film de animación producido por David Fincher y basado en "El Bruto" de Eric Powell que esperemos llegue a buen puerto algún día, o del salto al cine de "Criminal Macabre" y las aventuras de Cal McDonald, obra muy recomendable de Steve Niles y el genial Ben Templesmith. Pero ojo, el dueño también de Dark Horse Entertainment, productora de cine, comenta que también se está, o estuvo, trabajando en el salto al cine de "A.I.D.P.", las aventuras de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, el spin off de Hellboy. Otros productos Dark Horse que veremos en el cine son R.I.P.D. (2012) de Robert Schewentke, Emily the Strange (¿?), y la mencionada Criminal Macabre (¿?). También reconoce que hay un guionista trabajando sobre la obra "Bruce Campbell vs. Frankenstein" y otro adaptando "The Umbrella Academy", magistral cómic de Gerard Way y Gabriel Ba. La bomba. Apartándonos del mundo del cómic una casi obviedad… Judi Dench volverá como M a Bond 23 (2012) de Sam Mendes.

Ah, y hablando con Aullidos.com, M. Night Shyamalan ha confirmado que la idea para un Unbreakable 2, la durante mucho tiempo comentada posible secuela de El protegido (Unbreakable, 1999), es una de las ideas manejadas para su sello Night Chronicles… y como trilogía. Shyamalan indica que la segunda parte iría sobre la reencarnación y que la tercera, hablando del señor cristal, "ese villano es tan grandioso que en una película como secundario eclipsaría al resto del reparto. Así que he pensado que lo mejor sería darle una película para él". Curioso.

 NOTA  Me pasan una curiosa información. Valor de ley (True Grit, 2010) de Joel Coen y Ethan Coen se une al cada vez más presente fenómeno transmedia. Vamos, que estamos ante un caso de cine que da el salto al cómic. En este caso "Valor de Ley: El castigo siempre llega" es un cómic inspirado en una de las escenas clave del remake del western de los hermanos Coen. Me cuentan que la versión online del cómic también estará disponible en iBooks y Kindle la semana que viene y que para los más afortunados, amigos del autor Christian Wildgoose, estará una edición impresa limitada de 500 número que no saldrá a la venta. Para el que le interese, creo que mejor ver la peli y luego leer el cómic, le podéis echar un vistazo aquí mismo.