Se pone interesante esta de Predators (2010) de Nimród Antal. A lo largo de las últimas semanas nos han ofrecido la sinopsis del film basada en una revisión del guión escrito originalmente por Robert Rodriguez y revisado muchos años después por Alex Litvak y Michael Finch. Luego se confirmó un primer fichaje, el de Danny Trejo, y se rumoreó un segundo, el de Walt Goggins. Hoy el blog de Variety escrito por Peter Bart y Michael Flemming nos indica que, en un movimiento inesperado y por lo pronto sorprendente, Adrien Brody ha sido fichado por 20th Century Fox para ser el heroico mercenario protagonista del film, Royce se llamaba, al tiempo que Alice Braga, Trejo, Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali y Louiz Ozawa Changchien ocuparán el resto de puestos de los llevados al planeta de los depredadores. Con fecha de estreno prevista para el 9 de julio del 2010, se añade que Brody ha firmado no para un film, si no para este y alguna que otra probable secuela. Y si Variety la suelta gorda, Heat Vision, filial de The Hollywood Reporter, no se quiere quedar atrás. Si bien comenta el mismo montante de fichajes, suelta que Topher Grace está negociando también la incorporación en el film. Vinculando por lo que cuentan en Heat Vision, Variety e informes pasados:

  • Adrien Brody será Royce, un cazador de hombres.
  • Danny Trejo será Cuchillo, un matón de México que trabaja para un cartel de drogas y que lleva dos uzis siempre a la espalda.
  • Oleg Taktarov será Nikolai, un ruso a la Gulag armado con una ametralladora Gatling.
  • Alice Braga será Isabelle, una mujer francesa con un rifle de francotirador.
  • Walt Goggins será Stans, un prisionero de San Quintín con la cabeza rapada y un cuchillo como única arma.
  • Mahershalalhashbaz Ali será Mombasa, un miembro africano de los escuadrones de la muerta de Sierra Leona.
  • Louiz Ozawa será Hanzo, un asesino Yakuza.
  • Topher Grace será Edwin, un hombre humilde que antes estaba en la lista de los más buscados del FBI.

Cambiando de tema y para comenzar con la decoración de la entrada de hoy os dejo ahora con el genial primer póster de Drive Angry (2010) de Patrick Lussier. Sencillamente fabuloso…

Primer póster de Drive Angry
Primer póster de Drive Angry

Sigamos ahora con un par de breves. /Films descubre hoy, citando al foro de discusión del productor Don Murphy, que Alex Kurtzman y Roberto Orci se queda fuera de Transformers 3 (2011). Tras soltar la noticia el centro de debate tornó en hervidero preguntando si la noticia era o no cierta. Todo se aclaró poco después cuando el propio Orci respondío a la pregunta de si él y Kurtzman no volverían para escribir esta tercera parte… un lacónico "es cierto". A lo mandos se quedan en solitario Ehren Kruger y Michael Bay, que siempre aporta su miguita. Lo peor, el principal responsable del bajón de Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), la parte cómica del film cuenta /Films que fue lo aportado por Kruger, será el encargado del desarrollo de la historia de cabo a rabo. Podemos esperarnos comedia barata, humor cargante y hermanos gemelos autobots haciéndose los graciosos. El que sin embargo viene a matizar las palabras ofrecidas ayer por Charles Roven es el guionista Dan Mazeau. Mazeau ha indicado a IGN, el portal que entrevistó a Roben, que The Flash (¿?) no tiene que arrancar desde cero tras los adioses de David S. Goyer y David Dobkin, ya que él y Geoff Johns, en roles de supervisor, están desarrollando ahora mismo el nuevo guión del film. Os dejo ahora con el nuevo trailer de El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) de Terry Gilliam. Lo tenéis disponible en alta definición en Yahoo! Movies.

Momento dudas futuras. El gigante Faizon Love ha declarado a la gente de Moviehole que Peter Billingsley y Jon Favreau le tantearon para participar en Iron Man 2 (2010). Aunque interesado en la opción, Love tuvo que declinarla por tener la agenda ocupada para las fechas previstas de rodaje. ¿Y si Faizon Love fuera uno de los futuros villanos de Iron Man 3 (¿?)? Shock Till You Drop ha charlado con Robert G. Tapert y este les ha adelantado cosillas sobre dos de los proyectos que sacará a la luz Ghost House Pictures. Primero parece ser que el futuro de Burst (¿?), film escrito por Gary Dauberman, se aleja de Daniel Calparsoro. Cuenta Tapert que dentro de un par de semanas se desvelará el nombre del director final y las intenciones respecto al rodaje en ¿3D? En cuanto a Dark Days (2010), la secuela de 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007), comenta que Ben Ketai está ya en Vancouver listo para rodar. Para terminar, Variety informa que Paramount Pictures y Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, han firmado un acuerdo para que la major distribuya y co-financie los films de la segunda. El primer plato que sacarán en compañía será The Butcherhouse Chronicles (2010). Ojo, Platinum se ha labrado un nombre en Hollywood con delicias como A Nightmare on Elm Street (2010), Viernes 13 (Friday the 13th, 2009), The Hitcher (2007), La morada del miedo (The Amityville Horror, 2005) o La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003)… todo remakes.