Tras un par de días desconectado, noticias. Para comenzar confirma Patty Jenkins lo que ya se suponía, Pedro Pascal será Maxwell Lord en Wonder Woman 1984. Lo hace desde su cuenta de Twitter, si bien hace ahora más de un año compartió una imagen en la que Pascal parecía tal cual el señor Lord. Hombre de negocios de dudosa moral, veremos qué versión se nos presenta del personaje, el del creador del Proyecto OMAC, el del asesino de Ted Kord aka Blue Beetle, el del hombre poseído por Dreamslayer… sabe dios. Cabe recordar que Maxwell Lord iba a ser el villano de la cancelada Justice League: Mortal y que iba a ser interpretado, de aquella, por Jay Baruchel. Menudo cambio.

Vamos ahora a por una de ciencia ficción. Taylor Kitsch protagonizará Inferno de Neill Blomkamp, nuevo thriller de ciencia ficción del maestro tras Distrito 9 (District 9), Elysium y Chappie, y dueño de Oats Studios, compañía que lleva unos cuantos años pariendo unos cortos de ciencia ficción de la repera con ánimo de venderse a los grandes estudios… "Zygote", "God: Serengeti", "Firebase" o "Rakka". En Inferno Kitsch interpretará a un policía encargado de investigar un asesinato aparentemente ordinario en el desierto de Nuevo México. La llegada del FBI confirma sus sospechas de que algo más grande, y quizás extraterrestre, está en juego. La caza del asesino lo pone cara a cara con una bestia humanoide que no se detendrá ante nada para exterminar al único testigo del crimen. Merecemos más Blomkamp tras la cancelación de Alien 5 y el RoboCop que iba a rodar.

Al fin Neill Blomkamp encuentra trabajo... aunque sea Inferno
Al fin Neill Blomkamp encuentra trabajo… aunque sea Inferno

Cambiemos ahora de género y conozcamos a las nuevas incorporaciones en ese proyecto Blumhouse que protagonizan Vince Vaughn y Kathryn Newton. Antes de nada recordar que del proyecto no se sabe título, pero sí que lo dirige Chris Landon, el director de los films Feliz día de tu muerte (Happy Death Day) y Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2U). A nivel argumento se conoce que versará sobre un asesino en serie (Vaughn) que intercambia su cuerpo con el de una de sus potenciales víctimas (Newton). El tema es que la chavala tendrá menos de 24 horas antes de que el cambio se convierta en permanente. En fin, ahora se unen Alan Ruck ("Succession"), Katie Finneran ("Bloodline"), Celeste O’Connor (Ghostbusters 2020) y Misha Osherovich ("NOS4A2"). Y hablando de terror, Malignant de James Wan se estrenará el 14 de agosto del año que viene. Protagonizan Annabelle Wallis (Annabelle), Jake Abel ("Another Life"), Ingrid Bisu (La monja y además co-guionista del film junto a Wan), Maddie Hasson ("Mr. Mercedes") y Jacqueline McKenzie (Deep Blue Sea).

Como punto y final indicar que Robert Zemeckis negocia con Disney Pictures hacerse cargo de la dirección de la versión en acción real del clásico de la animación Pinocho (Pinocchio). Zemeckis es el recambio de Paul King tras la salida de este por razones que no han sido aclaradas todavía (y que no lo serán seguramente hasta dentro de mucho). Por su parte John Boyega protagonizará el film de ciencia ficción They Cloned Tyrone de Juel Tyler (guionista de Creed 2) para Netflix. Se habla de una fusión Friday y Déjame salir (Get Out), una aventura de ciencia ficción y misterio en la que un improbable trío investiga una serie de eventos espeluznantes, alertándolos de una nefasta conspiración que se esconde directamente bajo sus pies. Antes que Boyega se barajó a Brian Tyree Henry. Ah, y cuenta en THR que Ted Elliot y Craig Mazin ("Chernobyl") han sido llamados por Disney para escribir un nuevo episodio de la franquicia Piratas del Caribe. En fin.

Los comentarios están desactivados