Hoy de dejado que la entrada con la genial entrevista que John Howe ha concedido a PoderFriki.com y Uruloki estuviera en primer lugar el mayor tiempo posible. De todas formas, y como es una maravilla todo lo que cuenta, voy a colocarle un banner junto a la de Guillermo del Toro porque bien merece estar ahí siempre al alcance de todos vosotros. Bueno, me pongo manos a la obra con las noticias de hoy martes que hay unas cuantas y deben ser recuperadas.

En primer lugar hay que oficializarlo ya… lo que ayer era un rumor, hoy es verdad de la buena. Deadline.com nos comenta que Juan Carlos Fresnadillo ha sido contratado por Summit Entertainment para hacerse cargo del remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. El film será cofinanciado por RCR Media Group. Escrito por Art Marcum y Matt Holloway, Neal H. Moritz y Peter S. Davis actuarán como productores junto a Enrique López Lavigne y Belén Atienza. Se espera que el rodaje se ponga en marcha a lo largo de la primavera del 2012, lo que hace pensar que veremos Highlander (¿?) en los cines en el 2013. Pues nada, Connor MacLeod y el Kurgan volverán a cruzar sus espadas mientras recitan eso de "Solo puede quedar uno". Y hablando de cine hecho en España o por españoles, aquí tenéis el trailer de Verbo (2011) de Eduardo Chapero-Jackson gracias a la gente de Las Horas Perdidas. En Verbo

Sara (Alba García) es una joven de 15 años con un sexto sentido. Una joven tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Sigamos con más noticias de andar por casa. Por ejemplo, la misma Deadline.com nos cuenta que Neil Marshall ha sido contratado por la HBO para hacerse cargo de uno de los episodios de la segunda temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Marshall debuta así en esto de la televisión con categoría de cine. Ojo, además de declararse fan confeso de la obra de George R.R. Martin, Neil Marshall, director de delicias de serie B como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005), Doomsday (2008) o la reciente Centurión (Centurion, 2010), seguro que aporta un punto a la ya de por si sangrienta y directa adaptación de la obra de Martin. Y más madera Marshall. Hablando de Dog Soldiers, Bloody Disgusting descubre que Kismet Entertainment se ha liado la manda a la cabeza y prepara una webserie con webisodios titulada "Dog Soldiers: Legacy" (2011). Para ir abriendo boca, los responsables del primer episodio, titulado Red, nos ofrecen un trailer de esos que salpican y manchan… bestial. Rezuma aroma a vieja escuela. Y atención, mientras nos van dejando con higadillos y hemoglobina a cubos siguen preparando la secuela de Dog Soldiers… ¿llegará algún día a buen puerto?

Os dejo agora con un cartel de un corto titulado Cost of Living (2011) de BenDavid Grabinski y que es obra del dibujaten Joc. En el corto, que será presentado en el Fantastic Fest, trabajan Brandon Routh y Bret Harrison. Por ahora se sabe poco, pero se dice que Silas (Routh) y Jerry (Harrison) trabajan para una corporación poco usual. Un día, sin las cosas se ponen difíciles y… ocurren cosas malas. El cartel deja intuir algo ¿criaturas o criatura? Apostaría por lo primero. También tenemos por ahí un nuevo carte de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) donde podemos ver a Rick Grimes (Andrew Lincoln) corriendo en solitario por una carretera y poco más.

Cartel final del film de ciencia ficción español Verbo
Cartel final del film de ciencia ficción español Verbo