Domingo de lluvia en Malasia y por Santiago de Compostela hace un solete fabuloso. Hoy amanecemos con la primera víctima del affaire X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) de Gavin Hood. Resulta que la decisión del periodista Roger Friedman de publicar el otro día en su columna Fox411 una opinión sobre la copia filtrada del nuevo film del famoso miembro de la Patrulla X le ha salido bastante cara. Cuentan en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily que FoxNews.com, nada que ver con 20th Century Fox, ha decidido despedir hoy a Friedman. Supongo que este será el inicio de un notable dolor de cabeza para el columnista. Primero se va a la calle y, casi seguro, acabarán denunciándole por vanagloriarse públicamente de descargarse la película filtrada en internet. ¿Qué ha logrado Friedman con esta jugada? Pues ahora es famoso y seguro que en algún lugar le pagarán por contar su desventura, lo que si es cierto es que le ha salido cara la osadía… ¿ética periodística o aprovechamiento del momento? Y claro, nunca hay dos sin tres. Sin dejar este espinoso tema una curiosa y llamativa entrada en la sesuda web cinematográfica Hollywood Elsewhere. Cuentan que Tom Rothman ha declarado en círculos privados de la 20th Century Fox que unos días antes de que se filtrara el workprint por internet, Rupert Murdoch, mandamás, dueño y elemento peligroso, recibió en su despacho de las oficinas de New York un paquete con un DVD de la copia y una suculenta dedicatoria… ¿verdad o mentira?, ¿leyenda urbana?

Aquí mismo os dejo un par de vídeos aparecidos en YouTube y que afectan a dos de los proyectos más esperados del año. En primer lugar el nuevo spot de Star Trek (2009) de J.J. Abrams sacado a la luz por Paramount Pictures. Alguna imagen nueva y poca más información a lo ya sabido. Segundo el nuevo vídeo de la ligera y poco intensa campaña viral de Terminator Salvation (2009) de McG. La web Resist Or Be Terminated publica un vídeo en modo "he recibido una emisión del futuro". Aunque pueda resultar interesante, una campaña viral pega mucho más si realmente te implicas en que la gente conozca sus avances. En este caso hay que reconocer que Warner Bros. y The Halcyon Company no se están esmerando todo lo que deberían.

Ahora unas cuantas breves para cerrar este pasajero día. Movie Gab nos presenta las primeras imágenes de Megan Fox como Leila en Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. Ojo, las fotos no son ni del rodaje ni nada parecido, son fotos en el set de preparación y de camino, supongo, al de rodaje. Por lo menos valen para hacerse una ligera idea de como vestirá la Fox en este western comiquero. FirstShowing.net por su lado ofrece nuevas imágenes del film de ciencia ficción Hunter Prey (2009) de Sandy Collora. Junto a las imágenes el primer cartel que, aunque mola, tampoco es que diga mucho. Supongo que todo quedará más claro si algún día tenemos la suerte de ver un trailer de este proyecto independiente de ciencia ficción que no creo que tenga ninguna salida comercial más allá de festivales y convenciones.