Tras el imponente ataque de Warner Bros. con dos nuevos carteles de El Hombre de Acero (2013) aparecidos a primera hora de la mañana y hace un rato, es momento de dar brío al blog recuperando más y más noticias que aquí no hay stop. Para mañana dejo la obligada y necesaria review de Stoker (2013) de Park Chan-Wook… vista ayer y disfrutada hasta el extremo.

En fin, arranco parándome en esta creciente tendencia del uso de la red social Twitter como parte de la promoción de los rodajes de esos futuros proyecto que llegarán a los cines. Con Bryan Singer como el rey si hablamos de sobrecarga informativa del rodaje de X-Men: Days of Future Past (2014), otro que le anda a la par es Marc Webb con The Amazing Spider-Man 2 (2014) y ahora debemos sumar a Matt Reeves con Dawn of the Planet of the Apes (2014). Ojo, con estas filtraciones controladas, en algunos casos un pelín excesivas para mi gusto, lo que se logra es dar oficialidad al materia que se publica, mostrando lo que se quiere y no dejando todo en manos de avispados fans / paparazzi que filtran un buen puñado de imágenes del proceso de producción. Al tema, Reeves nos muestra una curiosa imagen del rodaje de la nueva peli de los simios, mientras que Webb apuesta por presentarnos a Alex Sitsevichem (Paul Giamatti), más adelante Rhino.

La imagen de Dawn of the Planet of the Apes es particularmente reveladora. En ella podemos ver al personaje de Jason Clarke haciendo frente a Caesar (Andy Serkis) que va en un caballo negro con silla de montar y todo. 10 años han pasado desde los hechos de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), y han sido suficientes para que la evolución de Caesar y los suyos les haya servido para dominar monturas… Dado que van 100% con traje mocap se entiende que todavía no llevarán ropa.

Una década después de los acontecimientos de la primera parte los simios ya dominan a los caballos
Una década después de los acontecimientos de la primera parte los simios ya dominan a los caballos

La imagen de The Amazing Spider-Man 2 viene a confirmar que la filtración del otro día era tal cual, el primer vistazo a Aleksei Mikhailovich Sytsevich a.k.a. Rhino. Por lo tanto, se supone que Sytsevich robará un camión blindado de Oscorp y que, probablemente, de ahí saldrá aquello que lo transforme en la bestia parda Rhino. Dentro de mi desconocimiento, ¿puede ser que lo que roba Sytsevich sea lo que hay dentro de la caja 14 SPOILEADA hace unos meses por el propio Marc Webb?

Paul Giamatti con la calefacción del coche a tope y haciendo un esfuerzo sobrehumano
Paul Giamatti con la calefacción del coche a tope y haciendo un esfuerzo sobrehumano

Y pregunto yo, tras todo lo de Marc Webb, lo de Bryan Singer y lo que seguramente seguirá apareciendo durante las próximas semanas, ¿no os parece un poco excesivo por parte de los directores el andar mostrando todo tipo de fotografías que, enlazadas, pueden acabar siendo peligrosos  SPOILERS  de la trama del film?