Tengo ahí listas para publicar las merecidas opiniones sobre Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman y Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) de Alexandre Aja, pero hoy domingo de nuevo es momento de recuperar noticias llegadas de la WonderCon 2011 que se celebra este fin de semana. Espero poder darles salida, a las opiniones, a lo largo de la semana, ambas merecen tener su protagonismo en el blog, ya sea por los puntos positivos, que los tienen, como por lo negativos, que tampoco le han hecho ascos ninguna de las dos. Pues nada, hora de volver la mirada a San Francisco para descubrir, por ejemplo, los dos nuevos carteles que Marvel Studios ha sacado a la luz para promocionar Thor (2011) de Kenneth Branagh. En los carteles, aparecidos en Marvel.com, podemos ver a Thor (Chris Hemsworth) y a Loki (Tom Hiddleston) vistiendo sus respectivos cascos de gala y en actitud desafiante uno enfrente del otro (siempre que coloquemos los carteles uno pegado al otro). Me sorprende el poco cargante estilo que está otorgando Marvel a la promoción de Thor, con pósters de aspecto muy moderno y poco arriesgado, nada comprable con por ejemplo los vistosos carteles de Green Lantern o Captain America: The First Avenger.

Nuevo cartel de Thor con el deseado elemento casco presente
Nuevo cartel de Thor con el deseado elemento casco presente

Más noticias. Cuenta Deadline.com que Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, ha sido fichada por Relativity Media para encarnar a Blancanieves en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. La Collins se pone por lo tanto a darle caña a Kristen Stewart que encarnará al mismo personaje en Snow White and the Huntsman (2012) para Universal Pictures. Por lo tanto, si recapitulamos fichajes, tenemos a Julia Roberts como la Reina mala, a Armie Hammer como el príncipe Andrew Alcott y ahora a Lily Collins en el papel protagonista de Blancanieves. El rodaje se pone en marcha en mayo, que me expliquen como va a hacer Singh para compatibilizar este trabajo y la post-producción de Immortals (2011), pero está claro que Relativity quiere golpear primero con esta historia de fantasía y cumplir con el plan de estrenar el 29 de junio del año que viene, mientras que Universal ya espera sin prisa al 21 de diciembre. (NOTA Revisando veo que Immortals también es de Relativity Media, así que todo queda en casa). El mismo portal pone nombre a los dos favoritos que apuntan alto a protagonizar The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Liam Hemsworth se posiciona como el favorito para encarnar a Gale Hawthorne, mientras que Josh Hutcherson hace lo propio para ser Peeta Mellark. El pasado domingo 27 de marzo se desveló la lista de nombres que optaban a ambos papeles, curiosamente Hutcherson y Hemsworth ocupaban ya el primer puesto en esa lista.

Nuevo cartel de Loki con el deseado elemento casco presente
Nuevo cartel de Loki con el deseado elemento casco presente

Y más sorpresas curiosas. Por ejemplo la que aparece en Bloody Disgusting, y que por ahora sigo sin creer por publicarse en el April’s Fools Day aunque los responsables del portal no han comentado nada al respecto, y donde se comenta que ya hay título para la quinta parte de la saga Resident Evil que Screen Gems de Sony explota hasta la última gota. Veamos, parece ser que la cosa se va a titular Resident Evil: Begins (2012) y por lo tanto se confirma que lo que en un principio apuntaba a secuela de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) cambia de fila y pasa de la abultada de secuelas a la no menos cargante de reboots. BD adorna su noticia con un supuesto logo del nuevo film, tampoco oficializado por Screen Gems, y una supuesta sinopsis de lo que veremos el 14 de septiembre del año que viene en formato 3D. Resident Evil: Begins aparentemente nos llevará a 1998 y antes de los acontecimientos de Resident Evil (2002). En el reparto tendremos a Milla Jovovich como Alice y a Sienna Guillory encarnando de nuevo a Jill Valentine, esta confirmada hace unas semanas, pero con el mayor protagonismo para la segunda y el virus-T liberándose por culpa de la Corporacion Umbrella en Racoon City. Otra de las sorpresas nos la cuenta Latino Review indicando que Tony Gilroy tiene ya a su preferido para suplantar a Matt Damon en la saga Bourne. El candidato favorito para Gilroy no es otro que Oscar Isaac, el protagonista masculino en la femenina Sucker Punch (2011), si bien Universal Pictures no quiere a Isaac y ha indicado a Gilroy que el mejor sustituto posible sería Jeremy Renner. Parece ser que el actor podría incluso haber recibido ya una oferta firme.

Otro cartel más de Green Lantern... a molar un rato más
Otro cartel más de Green Lantern… a molar un rato más

Hay que irse despidiendo con otro par de breves interesantes. Una nos la cuenta Deadline.com y es que The Darkest Hour (2011) de Chris Gorak, ese thriller de ciencia ficción con invasión extraterrestre sufrida por estudiantes de intercambio en Rusia, cambia de fecha de estreno. Del 11 de agosto previsto al 23 de diciembre fun fun fun. Por otro lado el actor Patrick Dempsey ha declarado a Hero Complex que uno de los sueños de su vida sería encarnar al Doctor Extraño en el film que Marvel Studios prepara de cara al… ¿2013? Por pedir que no sea, veremos quien se lleva finalmente al bolsillo la oportunidad de protagonizar Doctor Strange (¿?), pero no se puede negar que Patrick Dempsey tiene un aire con el personaje.