Bueno, una entrada rapidita y a dormir que mañana tenemos un duro día de trabajo por delante. Se ve que el reparto de Gemini Man (2019) de Ang Lee puede comenzar a crecer, no sin tiempo si quieren cumplir con la fecha prevista de estrenar en octubre del año que viene. Cuenta en Variety que Will Smith puede tener ya antagonista que le dé la tabarra para este drama de ciencia ficción de Paramount y Skydance. Clive Owen negocia con el estudio el papel que le pondría delante de Smith en este film en el que un sicario se ve forzado a enfrentarse a un clon más joven de él mismo. El mismo portal anota que Tatiana Maslany, Mary Elizabeth Winstead y Elizabeth Debicki se reunirán con Lee próximamente para optar al papel femenino protagonista. Gemini Man es un proyecto que lleva en desarrollo desde 1997 con Disney y Darren Lemke, guionista, tratando de llevarlo adelante en manos del fallecido Tony Scott. El tiempo sepultó el plan y tras otros posibles intentos se ve que el de Ang Lee, no en su mejor momento, apunta a definitivo.

Will Smith con un doble que se parece a él lo que un huevo a una castaña... Gemini Man
Will Smith con un doble que se parece a él lo que un huevo a una castaña… Gemini Man

Tenemos ahora detallitos seriéfilos. Por ejemplo, Nicolas Winding Refn nos ofrece una interesante imagen promocional de su serie "Too Old to Die Young". La serie, protagonizada por Miles Teller (Whiplash), John Hawkes (Winter’s Bone o American Gangster), Jena Malone (Sucker Punch o The Neon Demon), William Baldwin o Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon en "Juego de Tronos"), indagará el poso criminal de Los Ángeles siguiendo los viajes existenciales de los personajes protagonistas, desde ser asesinos hasta convertirse en samuráis en la propia ciudad.

Tenemos también imagen aviso del inicio del rodaje de Halloween (2019) de David Gordon Green y Danny McBride. Cabe recordar que este Halloween es una secuela directa de su La noche de Halloween (Halloween) del gran John Carpenter, pero en una línea temporal alternativa a la que conocemos de secuelas posteriores. El film cuenta con Jamie Lee Curtis regresando como la abuela Lauri Strode, con su hija Karen (Judy Greer) y su nieta (Andi Matichak). De regalo Nick Castle, el actor / director / guionista tras la máscara en ese lejano 1978, volverá para ser otra vez Michael Myers.

#HalloweenMovie

Una publicación compartida de Blumhouse Productions (@blumhouse) el

Y hablando de serial killers cinematográficos, THR elucubra sobre la posibilidad de que en este eterno acuerdo entre Blumhouse y Universal haya, oculto, un inesperado reboot de Viernes 13 (Friday the 13th). La verdad es que poco se saben de los movimientos que Blumhouse puede estar haciendo para explorar el mundillo el terror de aquí al futuro, pero el reciente anuncio de fechas de estreno para cuatro secretos proyectos hace pensar que… igual Jason Regresa. Por ahora es cierto que el 31 de mayo del 2019 habrá cine de terror en salas comerciales, lo mismo que el 3 de enero del 2020 y el 6 de septiembre del año que viene… Pero Blumhouse se anota también el 13 de diciembre de 2019 como fecha reservada. ¿Para? Lo más reciente que sabemos de este posible reboot murió en febrero del año pasado cuando el proyecto desapareció de la parrilla de estrenos del 2017 (se pensaba para el 13 de octubre). Aquel plan, en manos de Paramount y con Breck Eisner al frente, pudo ser, y resulta curioso que no llegara a nada tras el éxito cosechado por Marcus Nispel en 2009. Lo único cierto ahora mismo es que Jason Blum reconoció en una reciente entrevista en CinePOP que "You know, I really wanted to do Friday the 13th. I would love to do that movie. Maybe someday we’ll get to do that one". Igual esa fecha reservada significa algo… o nada. Y hablando de sagas de terror que son incapaces de morir, trailer (terrible) de Hellraiser: Judgment (2019) de Gary J. Tunnicliffe… un especialista de efectos especiales transformado en director (o algo parecido).