Hoy tocaba concurso en el blog a las 20:00, demasiada piscina para la hernia, demasiada compra de viernes, demasiado regalo de boda, etc. En fin, que acabo de llegar a casa y poco tiempo he tenido para ponerme al tema. El concurso verá la luz, pero no se si me dará tiempo hoy o si tendréis que esperar hasta mañana por la mañana, con la consiguiente ampliación de tiempo para participar. En fin, quiero hacer muchas cosas con el blog este fin de semana así que no pierdo más tiempo y me pongo manos a la obra.

Comencemos con un par de movimientos oficiales sobre el reparto de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Tras la noticia del otro día de que Topher Grace negociaba su incorporación al film, donde ya figuran Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Mackenzie Foy, Casey Affleck y John Lithgow, es ahora The Hollywood Reporter el que comenta que Wes Bentley es el último en sumarse al impresionante reparto… menuda han juntado. El portal indica que con Bentley estamos ante la última gran vacante que quedaba en el proyecto, vacante pero de poca entidad por lo que deja caer la web. Otro proyecto que también crece, y con buena pinta, es The Secret Service (2015) de Matthew Vaughn. Primero con el casi fichaje del debutante Taron Egerton como protagonista del film de Vaughn. Variety indica que Egerton ha sido seleccionado por encima de actores ya debutados como Aaron Taylor-Johnson, Jack O’Connell y John Boyega, y aunque el acuerdo no está todavía cerrado… pues vamos, blanco y en botella. ¿En qué cabeza cabe que Egerton rechace el papel? Vaughn ha preferido seleccionar a un actor sin experiencia y si en algo se puede confiar es siempre en el criterio de director. Además de Egerton en /Films el bueno de Mark Millar ha confirmado que Michael Caine se une al proyecto. Cuenta Millar que Caine será el líder de la organización de espías, luego tendremos a Colin Firth como el agente que busca el retiro y por debajo Egerton, el sobrino del personaje de Firth y que se iniciará en la profesión… va a molar. Ah, y Jeff Sneider añade en su twitter que ahora Vaughn tantea a Emma Watson y Bella Heathcote para el papel protagonista femenino.

Un nuevo cartel de Tú eres el siguiente
Un nuevo cartel de Tú eres el siguiente vía IMPAwards

Tras ese nuevo cartel de Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011), que por encima se retrasa su estreno en España al 6 de septiembre, el momento más WTF en mucho tiempo. Podemos leer en /Films que Benderspink y Film Engine han decido rizar el rizo, no, que digo, pasarse tres pueblos, al anunciar que la idea es sacarse de la manga un muy innecesario remake / reboot de El efecto mariposa (The Butterfly Effect, 2004), un film de ciencia ficción protagonizado por Ashton Kutcher donde este se dedicaba a viajar en el tiempo a distintos momentos de su vida para meter mano en los acontecimientos que le habían llevado a una vida bastante frustrante y poco gratificante para él y los suyos, lo que provocaba peculiares paradojas hasta llegar a niveles catastróficos (y mortales). El film de Kutcher, una de esas obras que cuajaron notablemente entre el público por lo enfermizo de su idea, terminaba con un final pelín anodino pero, siempre hay un pero, existe un final alternativo de esos que te deja flipadoKutcher viajando en el tiempo hasta antes de su parto y como bebé no nato ahorcándose con el cordón umbilical para evitar todos los desastres que conllevaban su existencia. En fin, a los mandos del guión tenemos a Eric Bress, guionista y director, junto a J. Mackye Gruber, del film original. El dato, han pasado 9 años desde el estreno de la película original… que alguien me lo explique!

Y más cosillas rápidas. Deadline informa que SyFy ha dado luz verde al episodio piloto de Dominion (¿?), una serie de ciencia ficción basada en los personajes y acontecimientos vistos en la pobre Legión (Legion, 2010). El mismo Scott Stewart, director del atroz film, se hará cargo del piloto para ver si cuaja en casa SyFy. En Dominion nos adentraremos 25 años en el futuro y viviremos una cruel batalla entre ejércitos de ángeles y la humanidad que ha cambiado el mundo tal cual lo conocemos. La serie se centrará en el peligroso viaje de una soldado que descubre que él es el salvador de todos nosotros… el famoso bebé de la película protagonizada por Paul Bettany. Collider por su parte ha charlado con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y ha obtenido de este algo chocante… no habrá anuncios Marvel Studios hasta mediados del 2014. Indica Feige que no es momento de más proyectos y anuncios y que estamos a un año, más o menos, de novedades. Veremos si es verdad.

 NOTA  Cuentan en Entertainment Weekly que Indira Varma ha sido contratada como Ellaria Sand , personaje íntimamente relacionado con Oberyn Martell (Pedro Pascal) para la cuarta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Viendo las imágenes NSFW que circulan por la red no sería de extrañar que la Varma enseñe algo más que su dulce cara en la serie…