Mañana toca caminata, con el tiempo que hace, así que rápidamente un vistazo al millón de noticias que se están produciendo que hay que dejar todo preparado antes de dormir. Eso sí… ¿qué les ha dado a los del otro lado que hoy están en modo non stop? Al tema.

Se ve que Warner Bros. sigue perfilando su futuro cinematográfico comiquero y nada mejor para ello que revivir un proyecto del que hace tiempo que no se sabía nada. Pues resulta que en Variety comentan que el estudio ronda a David Ayer para que se haga cargo del desarrollo y dirección de Suicide Squad (¿?). ¿La verdad? Pues que mola, en 2009 comenzó a fraguarse el plan cuando Justin Marks entró de lleno para contar la historia de un famoso grupo de villanos reclutados por el gobierno para llevar adelante operaciones demasiados arriesgadas para los superhéroes. Entre ellos Amanda Waller y hora de elegir entre Rick Flag, Tigre de Bronce, Oráculo, Vixen, Némesis, Nightshade, Shade, Orquídea Negra, Mayor Victoria, Deadshot, Capitán Bumerang, la Encantadora y otros muchos. De ahí pasamos a diciembre del año pasado con David S. Goyer trabajando nuevamente en la idea, un desarrollo, y de ahí hasta ahora. Por lo que cuenta el portal Dan Lin produce tomando como referencia el guión original de Marks, chao Goyer. De Ayer estoy cansado de hablar porque mola mucho… guión de Training Day (2001), Vidas al límite (Harsh Times, 2005) o Dueños de la calle (Street Kings, 2008), guión y dirección de Sin tregua (End of Watch, 2012). Ahora tenemos pendiente de él Corazones de acero (Fury, 2014).

Cartel final de Insterstellar... menuda sobrecarga en poco más de tres días
Cartel final de Insterstellar… menuda sobrecarga en poco más de tres días

Más cosillas. Por ejemplo, Max Borenstein vuelve al mundo Toho y se hará cargo del guión de Godzilla 2 (2018) para Legendary Pictures. El estudio sigue contando además con Gareth Edwards para hacerse con la dirección, si bien debido a su incorporación al universo Star Wars la cosa va para muy largo. De la noticia vale la pena comentar que Borenstein se está haciendo un interesante hueco… en Legendary. Godzilla (2014) es suyo, Godzilla 2 será suyo y Skull Island (2016) también cuenta con su imaginación. Al chico este le va lo grande, aunque luego los guiones sean flojeras… suyo también es El séptimo hijo (Seventh Son, 2015), proyecto maldito que lleva dando tumbos unos dos años y que ahora, al fin, será estrenada.

Más guionistas que encuentran trabajo. Gary Whitta, responsable de El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), After Earth (2013) y de uno de los futuros proyectos spin-off de Star Wars, curiosamente el de Gareth Edwards, ha sido contratado por 20th Century Fox para hacerse cargo de la adaptación de "Starlight" de Marc Millar y Goran Parlov. El cómic se centra en un héroe del espacio, Duke McQueen, que salvó al universo hace 40 años pero que al regresar a la Tierra nadie cree. Unos años después, ya retirado y más avejentado, será reclutado para una última misión. Al frente de la producción tenemos a Simon Kinberg, cerebro comiquero de Fox. Y hablando de tema comiquero, The Live Feed indica que la "Supergirl" (¿?) de Greg Berlanti llega a CBS y por lo tanto son muchas las posibilidades de que sea una futura realidad. En la serie pues lo que todos sabemos… Kara Zor-El, prima de Superman, nacida también en Krypton y fugada a tiempo del planeta y de morir como el resto de habitantes del lugar, acaba entre nosotros. Tras 24 años ocultando sus poderes ha llegado el momento de ser la heroína que se espera de ella. Pim, pam, pum.