Tercer paseo por el blog mientras me veo una peli en la tele. Tras el nuevo trailer de Battleship y seis carteles de Los Vengadores, es momento de recuperar esas otras noticias con idea de dejar todos esos cabos sueltos bien atados y cerrar el chiringuito.

Comencemos hablando por un proyecto que vuelve a la palestra tras haber sido presentado en un ya lejano 2007. Heat Vision nos adelanta que Warner Bros. Pictures apuesta por llevar al cine Mandrake the Magician (¿?) tras hacerse con los derechos sobre el personaje creado en 1934 por Lee Falk y que era publicado en modo tira por Hearst Comic hace ya un porrón de años. Pues nada, el proyecto revive tras estar durante varios años en manos Omega Entertainment y Baldwin Entertainment Group, que por aquel 2007 tuvieron a Chuck Russell, el veterano director de cosillas como El terror no tiene forma (The Blob, 1988) o La máscara (The Mask, 1994), a los mandos o con Jonathan Rhys Meyers, Match Point (2005) o Mission: Impossible III (2006), como protagonista. Luego, esto fue en mayo del 2009, el proyecto evolucionó hasta tener a Mimi Leder en la silla de director con Hayden Christensen y Djimon Hounsou sumándose a los ya contratados Jonathan Rhys Meyers, Randy Couture y Criss Angel en ese film que nunca terminó por cuajar, aunque llegamos a tener hasta un primer cartel. En fin, pues eso, Mandrake renace, las aventuras de un ilusionista que tiene el poder de hipnotizar a gran velocidad. Con ayuda de su amigo Lothar, Mandrake se enfrenta a villanos de turno que va desde señores del hampa hasta extraterrestres, e incluso a su hermano gemelo. La idea de Warner Bros. es darle un giro al personaje y llevarlo al siglo XXI, darle un toque Sherlock Holmes (2009), y para ello contratará guionistas frescos capaces de darle este toque que tanto se lleva ahora. Sarah Schechter supervisará el proyecto para Warner Bros. mientras que Charles Roven y Andy Horwitz producirán como Atlas Entertainment.

Fabuloso cartel de Star Trek II: la ira de Khan
Fabuloso cartel de Star Trek II: la ira de Khan cortesía de Badass Digest

Y atención ahora a la alucinante noticia aparecida en Deadline.com… si Universal Pictures tira por la borda la idea, amén de otras grandes apuestas como la adaptación de "En las montañas de la locura", pues ahí está la todopoderosa Warner Bros. para presentarse como candidata a que The Dark Tower (¿?) de Ron Howard vea finalmente la luz en cines. Ojito, si bien Universal dijo no a tres películas y dos temporadas de una serie, a mediados de julio del año pasado, WB estaría barajando la posibilidad de hacer una única película, en el rumor parece ser que mantendrían a Javier Bardem como Roland Deschain, y luego ya se vería el futuro. El estudio pagará a Akiva Goldsman para que pula el guión y así, en el primer cuarto del 2013, puede que todo tenga el visto bueno y comience el rodaje. Al frente de la producción siguen Weed Road e Imagine Entertainment, por lo que queda bastante claro que estamos ante el mismo proyecto, revisado eso si, con el mismo equipo creativo. Veremos que sale de todo esto, pero puede que al final tengamos adaptación de "La torre oscura" de Stephen King como se anunció hace ya un tiempo. Os dejo ahora con el cartelillo de una película de la que no había oído hablar pero que me ha hecho mucha gracia. Se trata del póster de Blood Shot (¿?) de Dietrich Johnston, una peli sobre un vampiro que colaborará con un policía para cazar a un maníaco asesino y su legión de asesinos. En la peli están mitos como Christopher Lambert, Lance Henriksen o Brad Dourif.

Un cartel que me ha hecho mucha gracia
Un cartel que me ha hecho mucha gracia y que saco de Bloody Disgusting

Termino por hoy comentando que hay planes para hacer una nueva película de "La pandilla basura". Deadline.com nos da la noticia que es para mear y no echar gota. Tornante Company financiará y producirá el engendro basado en la famosa colección de cartas de Topps, y que en este país más de uno pudo disfrutar. A los mandos del proyecto, y en la silla del director, un tal PES, menudo nombre para un director aunque ha ganado unos cuantos premios como director de cortos, mientras que el guión correrá de la mano de Michael Vukadinovich. Os dejo con un trabajo de PES… alucinante es poco.