Pues justo en el momento en el que entramos en esa ansiada pero no por ello menos crítica "nueva normalidad" va Warner Bros. y da el paso que todos los estudios habían dado ya… aplazar todos los estrenos de sus grandes blockbusters en 2020. La verdad, la noticia no puede ser más desesperanzadora. Ajustad el cinturón que vienen curvas.

El primer aplazamiento, unas semanas nada más, es el de Tenet de Christopher Nolan. Prevista para llegar a los cine el 17 de julio de este año, hoy Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, indica que la compañía aplaza su estreno para finales de mes, para ser más exacto el 31 de julio. Son dos semanas, pero son también las suficientes para desencadenar el caos. Arrancamos…

Tenet

Como Tenet se aplaza los márgenes para amasar pasta se reducen, la primera afectada por el aplazamiento del film de Nolan es Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins. Prevista para el 14 de agosto de este año, ya nueva fecha tras un primer aplazamiento dado que se iba a estrenar en junio, la nueva fecha de estreno es ahora el 2 de octubre, bastante más lejos de lo previsto.

Siguen el camino de Diana Prince los films siguientes: The Matrix 4 de Lana Wachowski, Godzilla vs. Kong de Adam Wingard, Tom & Jerry y The Witches de Robert Zemeckis. El gran golpeado es lo nuevo de Zemeckis, prevista para estrenase el 9 de octubre ahora desaparece por completo de la parrilla de estrenos de Warner Bros. Estaba claro que alguna tendría que pagar el pato, la que sufre es la nueva versión de la icónica obra de Roald Dahl, versionada hace años ya por Nicolas Roeg y deseada por Guillermo del Toro. La batalla de titanes Godzilla vs. Kong iba a llegar el 20 de noviembre, ahora no la veremos hasta el 21 de mayo del año que viene. El film de animación Tom & Jerry del 23 de diciembre, película de Navidad, ahora hasta el 5 de marzo ajo y agua. Fin de la historia con la Wachowski, y palo de los gordos, prevista para el 21 de mayo del año que viene, vamos, que faltaba un año, ahora se cae hasta el 1 de abril de… 2022. Se dice pronto. Otros proyectos afectados por este movimiento de última hora son Malignant de James Wan, que iba a llegar el 14 de agosto de este año y que ahora no veremos, con suerte hasta el 4 de junio del 2021. En fin, terrible todo.

Y más madera, si bien esto son anuncios de fechas de estreno que sabíamos que cambiaban. Sin tiempo para morir (No Time to Die) de Cary Fukunaga ya tiene fecha de estreno post-COVID. Tenía que haber llegado a los cines el 10 de abril, en plena Semana Santa. Ahora Sony / MGM / EON nos actualizan con un 20 de noviembre en USA y seguramente que una semana antes, 12 del mismo mes, en Europa. Lo que está claro es que los proyectos de pasta de este año se están cayendo una media de 6 / 8 meses… y veremos si no hay más ajustes. También se mueve, por decisión de Universal, Bios de Miguel Sapochnik, film de ciencia ficción protagonizado por Tom Hanks, Caleb Landry Jones, Skeet Ulrich y Samira Wiley. La película llegará ahora el 16 de abril del año que viene, anteriormente prevista para el 2 de octubre de este año. No se salva ni esta historia de un hombre, un perro y un robot en un futuro post-apocalíptico.

Los comentarios están desactivados