Tras dejaros con los 12 finalistas que optarán con su segmento a formar parte de ABCs of Death 2 y con el nuevo trailer de RoboCop, toca dar un repasito rápido a todas esas otras noticias del día y anunciar que el domingo habrá una entrada especial en el blog acompañada por un notable anuncio.

Hay que comenzar con un rumor / noticia que ha aparecido hoy en Badass Digest y que, la verdad, no sé como tomarme. El portal del popular Devin Faraci publica hoy que Warner Bros. ha cerrado un acuerdo con David S. Goyer para que este se haga cargo de la adaptación a cine de "Sandman" de Neil Gaiman. El acuerdo llega después de que Goyer haya presentado a los directivos de WB una propuesta que ha convencido al estudio, y más a Geoff Johns, el representante de DC en Hollywood. Pero ojo, si esto no os parece suficiente, Badass Digest indica que Joseph Gordon Levitt, actor muy bien valorado en estos días y más en casa Warner, figura como íntimamente relacionado con el proyecto… vamos, que prometen que se pondrá en la piel de Morfeo, el protagonista de la historia. Lo que Faraci matiza es que si el otro día el anuncio de "Preacher" (¿?) para la AMC era muy serio, ya oficial y en fase de desarrollo, lo de "Sandman" va para largo, está en primeras fases de la negociación y tardará lo suyo en cuajar, si cuaja.

Y hablando de cómics, cuenta en AnimeNewsNetwork, la misma web que descubrió el tema de la retirada de Hayao Miyazaki, que el manga "Parasyte" de Hitoshi Iwaaki será llevada al cine en un par de películas en los años 2014 y 2015. Al mando de los films tendremos al director Takashi Yamazaki, el responsable de la reciente Space Battleship Yamato (2010), con idea de estrenar una de las películas en diciembre del año que viene y la otra en el 2015. Shota Sometani, Eri Fukatsu y Ai Hashimoto protagonizarán las películas que está adaptando Ryuta Kosawa. En su momento New Line Cinema, producción americana, fichó a Takashi Shimizu para que se hiciera cargo en su versión Hollywood pero el acuerdo caducó y fue TOHO la que se hizo posteriormente con los derechos. Pinta muy grotesco… ¿alguno/a de los presentes se ha leído la obra de Hitoshi Iwaaki para comentar un poco más en profundidad la trama? El tema va sobre parásitos que invaden la tierra, dominan a los humanos y que ven a los no infectados como simple alimento, de ahí las imágenes de abajo. Dos semi-infectados logran enfrentarse a la invasión. Ciencia ficción y terror muy prometedor en manos japonesas pero espero que no sobreexplotando lo digital, esto se merece practical-effects a cascoporro!

Una página de Parasyte... esto se va a llevar al cine
Una página de Parasyte… esto se va a llevar al cine

Y más cosas interesantes… bueno, casi. Es oficial eso de que R2-D2 formará parte de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Tras desvelar el otro día Bad Robot una imagen donde podíamos ver el viejo droide astromecánico compañero de Luke Skywalker (Mark Hamill), ahora llega la confirmación de que R2-D2 aparecerá en el nuevo film. El dato lo han desvelado Lee Towersey y Oliver Steeples, miembros de Astromech, el club de constructores de unidades R2-D2, ya que tras cruzarse con Kathleen Kennedy en la Celebration Europe de este verano pues fueron contratados para pasar a formar parte del equipo de FX del nuevo film. Ahí es nada. Ahora un rumorcillo, o un par, para este regreso de la saga galáctica. Bleeding Cool cuenta que Matt Smith se ha presentado a las pruebas de casting de Star Wars: Episode VII. Eso, nada más, se ha presentado y sabe dios si triunfará o no.

Momento de unas cuantas breves de terror. Podemos leer en Variety que Universal Pictures ha decidido ya la fecha de estreno para The Purge 2 (2014) y que, alucinante, se podrá ver al menos en los EE.UU. el 20 de junio del año que viene, más o menos una año después. No se que puede ofrecer esta secuela, La noche de las bestias (The Purge, 2013) era muy floja, pero la pasta es la pasta y está claro que tiene que hacerse lo creamos necesario o no. James DeMonaco, director y guionista de la primera parte, vuelve en las mismas tareas para esta segunda. También tenemos, esto en Heat Vision, a Leigh Whannell, actor transformado en guionista y padre creativo junto a James Wan de las sagas Saw e Insidous, uniéndose a Home Invasion (¿?), thriller de terror producido por Voltage Pictures y Silver Pictures. Aunque el rol de Whannell no se desvela, se dice que será un extraño que se cuela en la casa donde viven Chandler Riggs, Bella Thorne, Ioan Gruffudd y Natalie Martinez… una familia que deberá participar en un macabro juego a vida o muerte que poco a poco va tomando forma. Sean Carter dirige y Joseph Dembner guioniza.

Cartel teaser de Home Invasion
Cartel teaser de Home Invasion