No lo voy a negar, el día ha sido muy completo. Tanto en lo laboral como lo más propio del ocio salido de este blog. Tengo que seguir atando cabos pero la cosa pinta bien, os mantendré más informados conforme avance la semana que viene. Pues nada, tras esa entrada dedicada al lanzamiento de BOND 50, con anuncio de concurso, el recopilatorio modo autobombo de hace unas horas, y el megapack de carteles de Django desencadenado que tanto molan, es hora de ponerse manos a la obra con las noticias del día, que hay de todo tipo de calado, ilusionantes y tristes.

Empecemos con una buena ración de tema comiquero. Hollywood Esq., una de las filiales de The Hollywood Reporter, publica hoy que finalmente ha sido la todopoderosa Warner Bros. la que se ha impuesto a los herederos de Jerry Siegel y Joe Shuster sobre los derechos de Superman. La verdad, el tema este viene de viejo, primero en 1992 y más recientemente en 2008 con el resurgir de los Siegel reclamando la propiedad sobre el personaje, o parte de ella, a Warner Bros. Muchos juicios, muchos dimes y diretes, muchos acuerdos nunca satisfechos y finalmente un juez ha decidido dar la razón a la compañía, lo que asegura que se quedará con los derechos sobre Superman y podrá explotarlo como le venga en gana. Esto confirma que El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder no tendrá problemas de cara a su estreno el año que viene y, más importante, el estudio recibe luz verde si lo que pretende es llevar adelante Justice League (¿?) contando con el hijo predilecto de Krypton. Esta realidad nos la cuenta el blog Company Town de Los Angeles Times, asegurando que la verdadera razón de que Justice League se haya aplazado una y otra vez a lo largo de tiempo es que el estudio tenía cierto recelo sobre las posibles consecuencias que podría tener una decisión desfavorable y más si el proyecto estaba en desarrollo. Ahora, con el guión del film siendo escrito, nada impide a Warner Bros. cumplir con su plan… Justice League podrá llegar a los cines en un cada vez más cercano año 2015. Mucho ojo a los próximos meses, veremos si la decisión final es trabajar cohesionando el universo cinemático de DC o por el contrario sacarse de la manga dos supermanes, dos batmanes, dos flashes y dos mujeres maravilla.

Y hablando de tema comiquero también tenemos por ahí la primera sinopsis oficial de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal Stitch Kingdom la publica y nos cuenta lo siguiente

Iron Man 3 de Marvel Studios enfrenta al descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man a un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark se encuentra con su mundo más cercano completamente destruido por este nuevo enemigo, se embarcará en una infatigable búsqueda del responsable verdadero. Este viaje, en cada instante, pondrá a prueba su temple, pero cuando acaba con la espalda contra la pared, Stark deberá sobrevivir con sus propios medios, confiando en su ingenuidad ingenio e instintos para proteger a aquellos que son más cercanos. Mientras que intenta reponerse, Stark descubrirá la respuesta a la pregunta que secretamente le ha estado consumiendo… ¿hace el hombre al traje o el traje al hombre?

Menudo viaje a los infiernos promete Iron Man 3… parece ser que esta vez Tony Stark deberá hacer frente a sus propios demonios. Y antes de cambiar de tema, aunque no tiene nada de comiquero, oculto en Deadline.com aparece una referencia a que el reboot de Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984) comenzará a rodarse el verano que viene. Ojo, me llama la atención que no indiquen Ghostbusters III (¿?) como elemento y si reboot. ¿Qué están maquinando en el fondo Harold Ramis y Dan Aykroyd? Pues todo confirma lo previsto, paso de testigo a nuevas generaciones y sin el Dr. Peter Venkman (Bill Murray) como parte de la ecuación.

Momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, Warner Bros. decide adelantar un poco más el estreno de lo nuevo de Bryan Singer, retrasada un buen puñado de meses en su momento. Tras el primer aplazamiento estaba prevista para el 22 de marzo del año que viene y ahora se adelanta al 1 del mismo mes con, gran sorpresa, un cambio de título! Alucinante, lo que antes conocíamos como Jack the Giant Killer ahora debe ser conocida como Jack the Giant Slayer (2013). En fin. También tenemos oculto en un artículo de The Hollywood Reporter que aparentemente Sam Raimi se hará cargo de la dirección del remake de Poltergeist (1982) que está escribiendo David Lindsay-Abaire. La verdad, el artículo es bastante extraño, casi tanto como lo de que Ghostbusters 3 de hace un rato, pero si ahí aparece la nota puede que signifique algo. Por ahora lo mejor es no darle demasiada fiabilidad al tema, más que nada porque no se yo si me puedo imaginar a Raimi haciéndose cargo de un remake de un film que además pertenece a otra compañía, MGM en este caso. ¿Posible? Puede que si, ¿probable? Pues no lo tengo yo muy claro. Ojo, portales como ShockTillYouDrop.com aseguran que la noticia es completamente falsa. También tenemos a Heat Vision apuntando que Mark Bomback ha sido contratado por 20th Century Fox para que se haga cargo de la reescritura de Dawn of the Planet of the Apes (2014). Tras la reciente incorporación de Matt Reeves a los mandos, era de esperar que el guión original de Amanda Silver y Rick Jaffa, y ya revisado por Scott Z. Burns a petición de Rupert Wyatt, iba a acabar necesitando una revisión. Estas cosas siempre ocurren, director nuevo, guión revisado seguro. El punto positivo, que Bomback ya hizo trabajo de guionista en el film que arrasó el año pasado, aunque no fue acreditado.

Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D

Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D

Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D

Hay que irse despidiendo. Primero con un rumor que surge por ahí y que deja caer que Mad Max: Fury Road (2013) de George Miller puede estar comenzando a tener problemas. En Twitch nos indican que el presupuesto se ha disparado más de lo previsto y que el planning de rodaje ya va desfasado unos 5 días, con todo lo que esto implica. Esperemos que esto no implique males mayores. Segundo, esta temporada vamos a tener un nuevo episodio de "Doctor Who" (2005-¿?) escrito por el gran Neil Gaiman. io9.com nos lo cuenta junto a la lista final de responsables de los guiones de los episodios que faltan y que no verán la luz hasta el año que viene.