La Comic-Con 2012 está ahí a puntito de comenzar. Los estudios siguen sin embargo adelantándose al evento presencial y continúan aflorando nuevos elementos gráficos que, con el paso de las horas, acabarán tomando forma de presentación oficial e incluso primeros retazos de metraje. Dos de los proyectos que sin dudarlo crearán expectación de forma desorbitada serán Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro y Elysium (2013) de Neill Blomkamp. Del primero el diario USA Today ha sacado una nueva imagen del film, aunque en pírrica calidad, donde podemos ver nuevamente a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi con sus trajes de trabajo. La imagen no aporta mucho, pero bueno, menos da una piedra y más con el sábado como fecha elegida por Legendary Pictures y Warner Bros. para desplegar su arsenal de blockbusters de cara al año que viene. Junto a esta nueva imagen tenemos un mejor vistazo, buena calidad, a la del otro día de Entertainment Weekly. Del otro proyecto no hay nada nuevo aunque si una renovación, esta vez en fabulosa calidad y detalle, de la primera imagen de la película aparecida el otro día. Ahora si podemos ver bien a Matt Damon pelado, con un arma en manos y, al fondo, un arsenal bastante importante. Sobre esta última imagen podéis pulsar para verla en tamaño king size. La verdad, dos de esos proyectos que todo ser humano con un fondo de fanatismo por el género de ciencia ficción debería tener marcados a fuego en su agenda para el 2013.

Un nuevo vistazo a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim
Un nuevo vistazo a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim

Vayamos ahora con otras noticias igualmente interesantes. Buenas malas noticias son las que llegan desde Deadline.com. Buenas porque se ve que sigue en proceso de definición uno de esos proyectos draculinos con mimbres, y mala porque si bien la producción avanza, lo hace a costa del descarte de un director español. El portal adelanta que Eli Roth tiene sobre la mesa una oferta en firme de Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de la dirección de Harker (¿?), lo que implica que Jaume Collet-Serra desaparece definitivamente de la ecuación. Pero la noticia no es solo que Roth apunta fuerte al puesto de dirección, no, resulta que se confirma oficialmente que Russell Crowe formará parte del reparto, como se rumoreaba, pero no para el papel que se imaginó inicialmente en el guión de Lee Shipman y Brian McGreevy . Sorprendentemente Deadline.com adelanta que Crowe se pondrá en la piel del mismísimo Conde Drácula que, en la historia de Shipman y McGreevy, será perseguido por un joven agente de Scotland Yard que responde al nombre de Jonathan Harker. El portal cierra la noticia indicando que Crowe por ahora solo ha firmado por un film… ¿cómo? Pues si, la idea de Warner Bros. no es otra que sacarse de la manga una nueva franquicia. Si esto funciona tendremos a Drácula hasta en la sopa, o el vino…

Un viejo nuevo vistazo a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim
Un viejo nuevo vistazo a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim

Y hablando de proyectos que vuelven a ponerse a fuego para ir dorándose, Heat Vision anuncia en primicia que Patrick Melton y Marcus Dustan, dos de los guionistas de la futura Pacific Rim, han sido contratados por Sony Pictures y Atlas Entertainment para hacerse cargo del guión de God of War (¿?). Pues si, tras un primer borrador realizado por David Self, ahora productor ejecutivo, las aventuras de Kratos contra el Olimpo, los titanes y demás criaturas mitológicas, reviven. La noticia es esta, no hay más, con Melton y Dustan escribiendo un nuevo guión casi seguro que hasta dentro de un año o así no sepamos nada nuevo, y más si Warner Bros. sigue explotando a sus titanes. La fiebre por el cine de videojuegos revive descaradamente, en tres días tres proyectos: Assassin’s Creed, Deus Ex: Human Revolution y ahora God of War. Y hablando de proyectos que se ponen en marcha, parece ser que Stretch Armstrong (¿?), ese film basado en el elástico muñeco de Hasbro que alguien pretende producir, tiene nuevo director. Nuevamente Heat Vision es la que nos cuenta que Breck Eisner negocia con Relativity Media y la compañía juguetera para hacerse cargo del proyecto, anunciado ya hace un tiempo con el azote Taylor Lautner como posible protagonista y con Universal Pictures como gran estudio tras la no tan gran idea. El guión que hay por ahí ha sido escrito por Dean Georgaris y, siendo realista, desconozco si podrá causar suficiente interés como para ir al cine a ver una película de un fulano que a lo Plastic Man o Mr. Fantástico se estira y estira y estira… vamos, como John Holmes pero en falso.

Otro viejo nuevo vistazo a Matt Damon en Elysium
Otro viejo nuevo vistazo a Matt Damon en Elysium