Más y más noticias que esto es una vorágine sin descanso. Alucinante. Como el texto comienza a ser escaso, me voy a quedar sopa, hago un recorrido rápido por las cuatro cosas que decoran este post. Primero este nuevo cartel de Insidious: Chapter 2 (2013) de James Wan, ya es hora de volver a centrarse en los fantasmas y no tanto en el aspecto familiar del film… aunque sea el aspecto más siniestro. Estoy convencido de que si disfrutaste del primer film en el 2010 este no defraudará.

Un nuevo cartel de Insidious: Chapter 2
Un nuevo cartel de Insidious: Chapter 2 vía IMPAwards

También tenemos un notable ejercicio de animación que viene a ser la "precuela" o explicación de todo lo que veremos que ocurre en Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong, ese film de ciencia ficción que adapta la obra comiquera "El rompehielos" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Producida por el propio Joon-ho Bong y Chan-wook Park, cuenta con un reparto tremendo con nombres como los de John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Kang-Ho Song o Jamie Bell. En la película se nos contará el destino de los últimos supervivientes de la raza humana se encuentran a bordo de un gigantesco tren en marcha continua. El viaje desde los vagones de cola, donde se amontonan las clases más bajas hasta los elitistas vagones de cabeza representa todo un trayecto por las mayores miserias del ser humano. A modo de descenso de Dante a los infiernos, cada vagón supone una etapa en la que se representan las tropelías que el ser humano suele realizar a sus congéneres, profundizando cada vez más en las absurdas excusas que intentan justificar estos comportamientos. Este film animado precuela de casi 5 minutos sirve para explicar las razones de la degeneración mostrada en Snowpiercer.

Y si, otro cartel más de El séptimo hijo (Seventh Son, 2013) de Sergei Bodrov. Ahora es el turno de la villana de la película, Julianne Moore como la Madre Malkin, la bruja piruja que le toca las narices al Maestro Gregory (Jeff Bridges) y que será la razón de que este tenga que buscar y formar en tiempo record al nuevo salvador de la humanidad.

Otro cartel más de El séptimo hijo, y van mil
Otro cartel más de El séptimo hijo, y van mil vía IMPAwards, para variar

Para terminar el primer clip de El juego de Ender (Ender’s Game, 2014) de Gavin Hood. El clip nos introduce en el destino que sufre nuestro planeta tras la primera invasión extraterrestre y como un gran héroe, Mazer Rackham (Ben Kingsley), fue el que sirvió de ejemplo para dar la vuelta a lo que parecía el fin de la humanidad. Ahora el Coronel Graff (Harrison Ford) nos da la bienvenida a la escuela de batalla.