Sigamos con las noticias de hoy martes, día lluvioso donde los haya, al menos aquí en Santiago de Compostela. Antes de comenzar indicar que esta tarde el blog ha estado cebollado una horilla o así por culpa de uno de los plugins que se debió corromper. El caso es que si un día os encontréis con el blog muerto o algo por el estilo, y más en esta época de evolución a un nuevo servicio mucho más estable, os estaría infinitamente agradecidos si me enviarais un correo para advertírmelo. El mail lo puedo mirar sin problemas en el trabajo o desde el teléfono, pero acceder a la web no siempre tengo oportunidad de echarle un vistazo. Antes de comenzar con las noticias de texto os adelanto el material gráfico que decora la entrada. Primero el nuevo y horrible cartel de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Sale de Empire y apesta al peor de los photoshops posibles. De todas formas se agradece y más si al final esta secuela logra servir de tapado reboot para dejar un poco en el olvido la no convincente G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). La segunda imagen sale de la página de Facebook de Vin Diesel. En ella podemos ver al actor en pleno rodaje de Riddick (2013) de David Twohy armado con lo que parece ser un arma casera compuesta por un par de huesos y el cráneo y colmillos de una de las criaturas con las que Diesel tendrá que pegarse en el retorno del furiano más duro de la galaxia. No se si se le parece o no, pero en cierto concept art del film igual vemos algún parecido entre el cráneo y las criaturas.

Nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza
Nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza

Hora de añadir nuevos fichajes a la cada vez más activa Maleficent (2014) de Robert Stromberg. Heat Vision adelanta en primicia las incorporaciones de Imelda Staunton, Miranda Richardson, Kenneth Cranham, Sam Riley y  Lesley Manville al proyecto de Disney que ya cuenta con Angelina Jolie en el papel de la bruja Maléfica. Junto a estas tres actrices tenemos a Elle Fanning en el papel de Aurora y a Sharlto Copley encarnando Stefan, el medio humano medio hada hijo bastardo de un rey humano 100%. El reparto de papeles para estos nuevos fichajes es el siguiente… Imelda Staunton será Knotgrass y Lesley Manville se transformará en Flittle, dos de las tres hadas que se harán cargo de Aurora cuando es menor. En la película de dibujos respondían al nombre de Flora, Fauna y Merryweather. La Richardson se pondrán en la piel de la Reina Ulla, tía hada de Maléfica y que odia a su sobrina, mientras que Cranham y Riley serán el rey humano que atenta conquistar el reino de las hadas y Diaval, el cuervo mano derecha de Maléfica que se transforma en humano a voluntad. Vayamos ahora con una interesante posibilidad que puede que en un futuro no muy lejano se acabe haciendo realidad. Edgar Wright ha publicado en su cuenta de twitter una foto bastante curiosa y llamativa. ¿Qué puede significar? La verdad, para todo fan comiquero que se precie, y visto lo visto con Los Vengadores (The Avengers, 2012), igual estamos cerca de un interesante y positivo anuncio sobre ese proyecto que lleva gestando Wright y Joe Cornish varios años… ¿verá la luz Ant-Man (¿?)?

Vin Diesel como Riddick armado con un objeto un pelín rudimentario
Vin Diesel como Riddick armado con un objeto un pelín rudimentario

El tema decorativo lo cierra Hero Complex con Lena Headey y un primer vistazo al aspecto que lucirá la actriz en Dredd (2012) de Pete Travis. La Headey, muchos la reconoceréis por encarnar a la pérfida Cersei Lannister en la genial "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) o la Reina Gorgo en 300 (2007), encarna a la gran villana del film, Madeline "Ma Ma" Madrigal. La actriz describe brevemente el personaje…

Se trata de una prostituta que mata a su chulo y se queda con su negocio de drogas. Podríamos considerarla como una gran tiburón blanco que está esperando que alguien más grande que ella acabe de una vez con su existencia. Está preparada, de hecho podemos decir que lo que ella desea es que ocurra, pero nadie ha logrado hacerlo. Es una adicta, muerta en ese sentido, pero cuyo último suspiro todavía no ha tenido lugar. ¿Habrá alguien con cojones para hacerlo?

Primer vistazo a Lena Headey como Madeline "Ma Ma" Madrigal en Dredd
Primer vistazo a Lena Headey como Madeline "Ma Ma" Madrigal en Dredd

 NOTA  Este día de cosas buenas se ensombrece con el fallecimiento de Maurice Sendak, uno de los ilustradores de más importantes del siglo pasado y uno de esos autores que apostó por incluir el lado oscuro de las personas en los relatos infantiles que definieron su vida, y le colmaron de éxitos. Muchos, casi todos, le reconoceréis por ser el autor "Donde viven los monstruos".