Sigue la racha de pocas noticias tras un largo fin de semana en los USA y lo bien que está uno así pudiendo dedicar el blog a otras cosillas. Aun así hay algo que rescatar en este lunes como por ejemplo parte de la entrevista concedida por Zack Snyder a la gente del New York Post donde se habla de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) y, ojito, lo que está por venir. Resulta que con Marvel Studios triunfando a cada paso que da en su periplo narrativo del universo que posee, Warner Bros. no quiere quedarse atrás, puede que todavía no sea demasiado tarde, y prepara un desembarco en toda regla. Eso, al menos, es lo que deja caer Snyder en sus comentarios sobre El hombre de acero y la posible vinculación de este nuevo Superman con el film de Justice League (¿2015?) que prepara el estudio con Will Beal escribiendo ya el guión. Snyder cuenta lo siguiente…

Nos acercamos a la película como un desafío individual. Son muchos los engranajes que tienen que funcionar a la vez en un mundo tan comercial como este y en el mundo de la mitología que hemos creado para que se facilite la necesidad de contar más aventuras del personaje.

Vamos a ver que pasa, desconozco como se va a plantear "Justice League". Honestamente no tengo ni idea, pero "Man of Steel" existe y Superman está en él. No se me ocurre como avanzar en este sentido sin hacer frente a este importante factor.

Y claro, llega el momento de la prueba de fuego y se le plantea la pregunta… ¿le ha indicado Warner Bros. colocar a su hombre de acero en un universo cinemático más amplio?, lo que se dice hacer una Marvel. Y Zack Snyder contesta:

Mmm, ¿puedo contestar a esta pregunta? No puedo decir nada al respecto porque si lo hiciera se trataría de un gran SPOILER. Diré sin embargo que si, han confiando en mi para mantener ese rumbo.

Por lo tanto, si revisamos lo dicho todo hace pensar que El hombre de acero podría ofrecer un guiño, una referencia o incluso, tampoco sería descartable, algo bastante más serio. ¿Os imagináis algo similar a lo hecho por Marvel con la "Iniciativa Vengador" que se nos presentó post-créditos en Iron Man (2008)?

Un nuevo cartel internacional de El Hobbit: Un Viaje Inesperados
Un nuevo cartel internacional de El Hobbit: Un Viaje Inesperado vía Facebook

Y si DC ilusiona, no menos lo hace Marvel con Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Resulta que en un par de charlas con otros tantos medios, The West Australian y el último número de Empire Magazine, el presidente de producción de Marvel Studios, el insuperable Kevin Feige, habla sobre el tono que nos espera cuando vayamos al cine a ver el tercer episodio de las aventuras en solitario de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por lo que cuenta Feige, Iron Man 3 no perderá el tono jocoso de sus predecesoras, por lo tanto no se trata de una película en tono serio, pero que sin embargo si entra de una forma sensata y formal en aspectos más personales de Tony Stark como persona. Según Feige el personaje se ha visto afectado por los acontecimientos vividos en Los Vengadores (The Avengers, 2012), y esto es razón más que suficiente como para que la psique de Tony Stark se haya visto afectada. Tenía la sensación de vivir en un mundo a sus pies, y ahora se da cuenta que no es más que un peón más en un universo repleto de cosas más complejas de las que podría si quiera imaginar. Junto a esto Feige confirma que no habrá nuevos Vengadores en Iron Man 3. Eso si, al fin se aclara que el Mandarín fue uno de los primeros villanos pensados para Iron Man, estuvo presente en los primeros guiones que se realizaron del film. Y ya que cito a Empire en este párrafo, comentar que el número de este mes, en el mismo que Feige habla sobre Iron Man 3, la portada es toda ella para Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. En la web de Empire tenemos todas las portadas, yo dejo una que mola lo suyo…

Portada del nuevo número de la Empire Magazine de este mes... Django protagonista
Portada del nuevo número de la Empire Magazine de este mes… Django protagonista

Hora de ir echando el cierre con un par de novedades en esto de film de terror. Primero lo que nos cuentan en Moviehole y que afecta a How to Catch a Monster (2014), el debut en la dirección de Ryan Gosling y que cuenta ya con la todo en ella me gusta Christina Hendricks. Resulta que Ben Mendelsohn se une al film como parte del reparto aunque no se sabe que papel interpretará en esta historia modo cuento de hadas con la Hendricks trabajando en un club nocturno y descubriendo junto a sus dos hijos un macabro y oscuro mundo. Luego tenemos vía Bloody Disgusting, aunque cita a Variety, que tras debutar con éxito con Call Girl (2012), Mikael Marcimain da un nuevo paso en su carrera y se pondrá al frente de la adaptación de "Stallo" de Stefan Spjut. La obra es un éxito de ventas y promete. Comparada con "Låt den rätte komma in", en lugar de vampiros en "Stallo" veremos a la gente haciendo frente a los Stallo, criaturas sobrenaturales que gustan de la carne humana. Habrá que estar muy atentos.

 NOTA  A los más jugones y fans de Guillermo del Toro os gustará saber que "inSane", aquel videojuego producido por el multitarea mexicano, y que había fenecido en manos del estudio THQ, revive con fuerza. Del Toro habla con la gente de IGN y les comenta que tras el chasco de THQ se reunieron con muchas compañías y, ya ha llovido, podría ser que una de las primeras con las que se sentaron, una grande, le de en nada el OK definitivo. Del Toro comenta que están encantados con la propuesta. Eso si, advierte que pese al esperado adelante estamos a dos años de ver el juego en el mercado y que aquel sueño de trilogía debe ser pensada ahora mismo como un único proyecto, ver como funciona y ya luego el tiempo dirá.