A la velocidad del rayo hago el habitual paso por el blog para dejaros sin demora con las noticias, curiosas, que se han producido hoy. En primer lugar nos llegan fabulosas novedades dede Risky Biz Blog. Parece ser que Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn está causando un merecido revuelo y, tras ser enseñada en pequeños detalles en la pasada Comic-Con de San Diego 2009, aquí el teaser trailer y aquí 4 escenas que se pasaron, son varios los estudios que han contactado con Marv Films para "comprar" la película. Vamos, que hay ya estudios a la caza y captura de la distribución del film en los mercados USA e internacional. ¿Y quienes son los que presentan ofertas para hacerse con la adaptación comiquera? Pues Lionsgate, Paramount y Universal. Se estima que la compra rondará una cifra de siete figuras, y que está aportará al estudio que la adquiera los derechos sobre posibles secuelas, etc. Este detalle es importante ya que aquel que la compre se habrá evitado gastos referidos a producción y riesgos financieros. En su día Sony estuvo a punto de llevarse el gato al agua, pero las diferencias creativas con Vaughn, le obligaban a reducir la violencia y transformar a la teen Hit Girl (Chloe Moretz) en una jovencita de más edad, llevaron a este a producir el film de manera independiente. Ventajas de Lionsgate, si tiene que ser R será R. Universal y Paramount son ambas grandes estudios, es de suponer que la película tendría una distribución brutal. Os dejo ahora con tres detalles de arte conceptual de I, Frankestein (2011). Han sido creados por Patrick Tatopoulos, que actuará como director del film. Los diseños pueden verse con todo lujo de detalles, marcas de agua de infarto incluidas, en sus respectivas fuentes: Shock Till You DropFrankestein -, IESB.net – el protagonista – y Bloody Disgusting – un hombre lobo.

Diseños de criaturas creados por Patrick Tatopoulos para I, Frankestein
Diseños de criaturas creados por Patrick Tatopoulos para I, Frankestein

Momento de unas cuantas breves. Es importante pararse en el rumor aparecido hoy en Moviehole. Cuentan en esta web que Wolfgang Peterson parece estar interesado en adaptar la famosa novela de Yasutaka Tsutsui, "Paprika", y convertirla en una película de acción real. La aclamada novela fue adaptada en 2006 por Satoshi Kon para Sony en forma de anime y antes pudo verse como manga. "Paprika" cuenta la historia de una terapeuta que intenta acabar con las tropelías de una máquina que permite entrar en los sueños de aquellos a las que es conectada. Por ahora es un rumor… Los Angeles Times habla hoy del pelotazo taquillero que ha sido G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. En su primer fin de semana, y a nivel mundial, el film de Paramount ha recaudado cerca de 100 millones de dólares, 97.749.018 si atendemos a cifras dadas por Box Office Mojo. Ojo, faltan todavía por contabilizar los resultados de mercados como el alemán o el italiano donde todavía no se ha estrenado el film. En este mismo artículo, y vistas las cifras, el vicepresidente de Paramount Pictures, Rob Moore, indica que la secuela "comenzará muy pronto su desarrollo" añadiendo que "los actores principales tienen un contrato que les liga a volver para otra película". Algo que Moore no tiene en cuenta, y que a estas alturas se la traerá bastante floja, es que costando 175 millones y teniendo un descenso de presencia en las salas de casi un 21% en tres días… ¿acabará G.I. Joe: The Rise of Cobra cubriendo lo que ha costado?

Ahora un par de brevísimas. Bloody Disgusting cuenta que Dimension Films ha decidido cambiar la fecha de estreno de Nerverackers (¿?) de Robert Rodriguez y de un 16 de abril de 2010 pasamos a una fecha indefinida. La cosa tiene lógica, Machete (2010) y Predators (2010) obligan a este cambio de planes. Desde SCI FI Wire nos llega el aviso, vía Roberto Orci y Alex Kurtzman, que el primer borrador de Cowboys and Aliens (2011) ha sido enviado al estudio y que están esperando respuesta y opinión sobre el mismo. Brian Grazer, Ron Howard y Steven Spielberg tienen ahora la última palabra sobre el destino inmediato del proyecto.

El cierre de hoy lo pone Splash Page MTV con un par de sorpresas marvelitas. Primero hablando con Hugh Jackman en los cargantes Teen Choice Awards este les desvela que ya se encuentran dando los primeros pasos para el desarrollo de la historia de X-Men Origins: Wolverine 2 (¿?). Confirma que la saga que se narrará será la de Japón y santas pascuas. La segunda charla es con Don Cheadle y, sorpresa, este desvela desde la Comic-Con que en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau tendremos algo más que enfrentamiento legal entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y James James ‘Rhodey’ Rhodes (Don Cheadle). No lo dice directamente, pero se avecina un primer momento de combate entre Iron Man y War Machine!

 NOTA  En MSN ha aparecido el nuevo trailer completo de Astro Boy. Lo bueno es verlo, vale muchísimo la pena, lo malo es no poder sacarlo de ese infierno de web que es MSN.