Día ideal para otros menesteres. Mientras completo ciertas tareas del hogar que tengo pendientes hago una breve pasada por el blog para comentaros esas cosillas que agitan tremendamente Hollywood en estos momentos.

Probablemente la noticia del día, no centrada en un proyecto pero si en una parte importante de la historia de muchos de ellos, sale de Deadline.com y viene a contarnos que Tom Rothman abandona el puesto de co-presidente y co-CEO de Fox Filmed Entertainment, vamos, ese gran elemento que engloba también a la 20th Century Fox. Desde el próximo 1 de enero al mando quedará Jim Gianopulos, el otro 50% de la directiva de la compañía hasta ahora y que permanecerá en el puesto en solitario. Pero ojo, porque la salida de este auténtico mogul de Hollywood parece no ser "tan" en modo despedida como encubierto probable despido. Cuentan en Deadline.com que Rothman lleva tentando puestos directivos en Universal Pictures y haciendo flacos favores a posibles acuerdos entre 20th Century Fox y otros estudios unos cuantos meses. Además de oponerse al acuerdo entre el estudio y DreamWorks Animation para la distribución de sus films, se indica que las relaciones de la major con James Cameron se mantienen gracias a que Gianopulos se las trabaja en solitario. En fin, el artículo de Deadline.com es bastante instructivo en este aspecto y hay de todo, razones a favor de la salida y otras en contra, pero sea como fuere ahí quedan 18 años de cine, años en los que bajo la estricta batuta de Rothman, fiera de las finanzas y gran conocedor del medio, han llevado a 20th Century Fox a tener en su poder las dos películas más taquilleras de la historia, Avatar (2009) y Titanic (1997), 3 ganadoras de Oscar a la mejor película, otras 100 nominaciones en estos premios, y recaudar la friolera de 25.000 millones de dólares. Pues eso, se pasa una nueva página en la historia del Hollywood más financiero.

Dos nuevos carteles Mondo de Looper
Dos nuevos carteles Mondo de Looper vía The Huffington Post

Vayamos ahora con nuevos futuros proyectos e incorporaciones. Desde luego esta noticia aparecida en Heat Vision deja claro que ahora mismo los estudios tienen las hormonas más revueltas que el pack teenager que acude a los cines a ver este tipo de películas. Veamos, New Line Cinema se ha hecho con los derechos de explotación de una novela titulada "The Raven Boys" de una tal Maggie Stiefvater. Con Akiva Goldsman a los mandos de la producción desde su compañía Weed Road, y con Safehouse Pictures como colaboradora, la cosa pinta un pelín grotesca. En "The Raven Boys", primero de cuatro libros, se nos cuenta la historia de Blue, una joven de 16 años con poderes psíquicos que ha crecido con la advertencia de que causará la muerte de su amor verdadero. Hasta ahora la cosa había sido fácil, pero con 16 y las hormonas a flor de piel los momentos palote entre sus compañeros de clase son inevitables. Más aun, ese círculo de jóvenes conocido como The Raven Boys tiene todas las papeletas de quedarse diezmado con Blue rondando la zona. Cuando uno de los chicos del grupo decide ponerse a buscar un lugar místico que bla bla bla, los destinos de todos ellos se verán trastocados conforme surgen diversos triángulos amorosos y se pongan en marcha otros tantos acontecimientos paranormales… NUNCA MÁS.

El fichaje nos lo cuenta Deadline.com y afecta a "Bates Motel" (¿?), esa serie de televisión de la que vimos su primer póster hace un par de días. La web indica que Freddie Highmore ha sido contratado para encarnar a Norman Bates y por lo tanto acompañar a su madre Norma (Vera Farmiga) en esta precuela de los acontecimientos de Psicosis (Psycho, 1960). También tenemos una curiosa e interesante noticia que encontramos en Aullidos.com. Parece ser que Paul W.S. Anderson ha confirmado en una reciente entrevista que las negociaciones con Capcom para seguir explorando su mundo pueden llegar a buen fruto más pronto que tarde. El plan que pretende Anderson es llevar a la gran pantalla la saga e videojuegos "Monster Hunter", esa en la que el protagonista, miembro de un gremio de Cazadores, debe dar buena cuenta de diferentes criaturas al tiempo que gana en habilidades y méritos. La era de los dragones en cines podría renacer tarde o temprano.

Y si un par de párrafos más arriba hablaba de la adaptación de "The Raven Boys", ahora, y otra vez Heat Vision, hay que hablar de "Icons" de Margaret Stohl, la autora de le en proceso Hermosas criaturas (Beautiful Creatures, 2013) de Richard LaGravenese. El tema es que Alcon Entertainment se ha hecho con los derechos sobre esta obra y ha puesto a Erwin Stoff a los mandos de la producción. A diferencia de "Beautiful Creatures", "Icons" supone el debut en solitario de la Stohl en una historia de tono futurista con la Tierra diezmada tras una invasión extraterrestre. El destino del planeta depende de cuatro niños que han nacido inmunes al poder alien y que se supone les acabarán venciendo. Pues eso, otra obra que debemos sumar a la interminable lista de proyectos que surgen de Hollywood y que se basan en invasiones extraterrestres, jóvenes con el destino de la humanidad en sus manos o amores imposibles entre razas de corte fantasioso. Están que lo tiran al otro lado del charco.

 NOTA  Junto al trailer de Universal Soldier: Day of Reckoning (2012) tenemos también un cartel bastante de andar por casa. Jean-Claude Van Damme regresa como Luc Deveraux, Dolph Lundgren como Andrew Scott y Scott Adkins debuta en la franquicia. Ojo, los tres han pasado por Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012).