Transformers: la era de la Extinción se gana un cartel y un adelanto del trailer que veremos mañana y atención a la variopinta y grotesca posible línea argumental de Terminator: Genesis (para que los ojos os echen chiribitas)…

Como muchos ya sabréis mañana martes tendremos nuevo trailer de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) del explosivo Michael Bay. Como adelanto de tan magno evento la gente de Entertainment Tonight ha descubierto un breve adelanto de no más de 20 segundos donde se puede ver algo del contenido que nos visitará mañana y que promete llenar nuestra vida de pólvora, secuencias a cámara lenta y robots de dimensión absurda. Tendremos de todo, autobots, decepticons y dinobots… todas las clases de seres de Cibertron se darán de tortas en un par de minutos de metraje, acompañados eso si por Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz, Stanley Tucci o Kelsey Grammer. Ah y junto a este micro avance tenéis un nuevo cartel donde se puede ver el tamaño del trabuco del señor Wahlberg.

Y antes del cartel un par de cosas sobre Terminator: Genesis (2015) de Alan Taylor. Resulta que ha aparecido por ahí una supuesta trama del retorno de la saga a la gran pantalla que es para mear y no echar gota. Mucha atención porque lo que aquí se cuenta puede herir sensibilidades. Básicamente el concepto que indican en Moviehole se trasladará al nuevo film de la saga no es otro que el del remix, la mezcla o el de gritar a los cuatro vientos eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. La cosa es que se sospecha que el guión de Laeta Kalorgridis y Patrick Lussier podría jugar con una idea ya usada en otros proyectos con cierto éxito como la saga Regreso al futuro… eso de viajar al futuro o pasado, cruzarte con otra línea temporal tuya y hacer algo completamente diferente en ella sin intervenir, eso si, en lo que hace o le acontece a tu otro yo.

Veamos que nos liamos. Terminator: Genesis podría plantearnos la idea de jugar con regresar a los acontecimientos que vimos en los films de James Cameron, Terminator (1984) y Terminator 2: el juicio final (Terminator: The Judgment Day, 1992) y, desde un punto de vista diferente, ver y acontecer. En parte por eso tendremos de nuevo a una Sarah Connor joven, Emilia Clarke, y a un Kyle Reese viajando en el tiempo, Jay Courtney, para ayudar a esta en su primer enfrentamiento al T-800, Arnold Schwarzenegger regresa por lo que cuenta por ahí. Por lo que dejan caer volveremos a ver a los punks que recibían al T-800, un joven Bill Paxton estaba entre ellos, las otras Sarah Connor, la compañera de piso de la original, Ginger (Bess Motta) se llamaba, o el par de policías descreídos Hal Vukovich (Lance Henriksen) y Ed Traxler (Paul Winfield)… obviamente serán otros actores, han pasado 30 años por todos ellos. Dicen que también veremos escenas de la segunda parte como aquella secuencia en la que el T-1000 (Robert Patrick) se cruzaba en la vida de Todd (Xander Berkeley) y Jenelle (Jenette Goldstein), los padres adoptivos de John Connor (Edward Furlong). Supongo que de alguna forma se redefinirán acontecimientos, se cambiará el futuro y por lo tanto esos Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) y Terminator: Salvation (2009) dejarán de existir en la nueva línea temporal.

Vamos, no inventan la pólvora pero podrían pretender seguir el camino marcado por J.J. Abrams en el nuevo Star Trek. En fin, que puede resultar extrañamente patético o sorprendentemente genial. ¿Qué os parece la idea si esta llegara a confirmarse?

Ahora si, el nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción
Ahora si, el nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción