Bueno, tras el interesante colapso de comentarios que se ha montado tras la aparición de varios fotogramas del trailer de Dragonball (2009) de James Wong, Lord Piccolo (James Marsters) incluido, toca recuperar el buen puñado de noticias que han seguido surgiendo de manera imparable a lo largo del día y que seguro resultan de interés para muchos de los presentes. Eso si, antes de encarar las noticias os dejo, gracias a IGN, con el red band trailer de Zack and Miri Make a Porn (2008) de Kevin Smith… pinta divertido y muy gamberro!

Comencemos destacando que ya tenemos fecha para el juicio entre 20th Century Fox y Warner Bros. Pictures por los derechos de explotación de la obra Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons y, por consiguiente, por la película Watchmen (2009) que está ultimando Zack Snyder. Cuentan en Variety que el juez federal Gary Allen Feess de Los Angeles ha indicado a ambas compañías que el 6 de enero de 2009 comenzará el juicio entre las majors. Por ahora esto es un punto positivo de cara al estreno del film el 6 de marzo en las salas de cine de todo el mundo. También es de agradecer que el juez haya exigido a los abogados de cada lado que no quiere un pleito pesado y que espera resolver rápido el tema, así que les pide que traigan todo bien clarito y anotado. Curioso es el dato aportado por Variety por el cual Fox invirtió en preparar su Watchmen, que fue descartado por la compañía cuando los productores encargados (Larry Gordon entre ellos) estaban cocinando, poco más de 1 millón de dólares. Tiene pinta de que al final Warner Bros. pagará a Fox y listo calisto.

Póster de My Name is Bruce!

Otro que comienza a encontrar problemas con la productora que la lleva es The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher. La major que viene ahora a tocar las narices de Fincher es Paramount Pictures. Resulta que Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja, editor de la revista Heavy Metal y marido de la reina del softcore de serie B Julie Strain, ha declarado que, después de observar las reacciones del público tras los 20 minutos mostrados en el Telluride Film Festival, Paramount ha decidido meter mano en el montaje final del film y reducirlo. Según Eastman, tras una amenaza directa de la compañía donde se le dijo a Fincher que si no cortaba el metraje de The Curious Case of Benjamin Button no le iban a dar luz verde a ninguno de sus proyectos futuros con ellos, la reacción del director no se hizo esperar y, siempre según Eastman, les dijo "Fine, fuck you, I’m going to set up Heavy Metal somewhere else". Heavy Metal (2010) está ahora en manos de Sony Pictures. Y me pregunto yo si Warner Bros., la otra productora del film, no tiene nada que decir a este respecto…

Póster de Dragonball con Bulma de protagonista

Ahora unas cuantas noticias más normales. Cambio de manos en el Tarzan (2010) que prepara Warner Bros. para un futuro próximo. Hace un tiempo la compañía estuvo negociando con Guillermo del Toro, ahora Variety anuncia que el nuevo favorito de la major es Stephen Sommers, director que se encuentra ahora mismo enfrascado en G.I. Joe: Rise of Cobra (2009). El anuncio se completa indicando que, si Sommers firma el contrato, además de dirigir co-escribirá el guión con el reputado Stuart Beattie, con quien casualmente ya ha trabajado en la mencionada G.I. Joe. Por otro lado parece ser que la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura de Stephen King no está tan muerta como se pensaba. El productor Damon Lindelof, que posee los derechos junto a J.J. Abrams, ha declarado a la gente de AMC que sigue pensando en la adaptación, que no se pondrá con ella hasta que termine "Perdidos" (2004-¿?) y que su idea es adaptar las 7 novelas de King en siete películas! Otro que también ha hablado es Terrence Howard a una radio de New York. Screen Rant anota hoy que Howard ha declarado que veremos a War Machine en Iron Man 2 (2010), que será introducida pensando en una tercera película y que, si todo va como debe, podríamos tener hasta un spin-off del personaje!

 NOTA  Los pósters de la segunda entrada del día son uno nuevo de Dragonball y otro de My Name is Bruce (2007) de Bruce Campbell aparecido en Fangoria. Pena la marca de agua, pero es supercomiquero!